None
COPA SUDAMERICANA

Una final cerrada dejó empatado el primer duelo de Huracán por la Copa

Igualó 0 a 0 con Independiente Santa Fe. La semana que viene se define en Colombia. El equipo argentino luchó con fútbol pero no pudo abrir el marcador.

Aunque fue el más claro en la actitud asumida frente al juego, Huracán chocó anoche contra un cerrado esquema de los colombianos de Independiente Santa Fe y empató en 0 su primera final por la definición de la Copa Sudamericana. El duelo será resuelto el próximo miércoles en Bogotá.
El conjunto conducido por Eduardo Domínguez salió a atacar anoche a un prolijo y batallador equipo colombiano que en la presión de la marca y la intensidad en el retorno a las posiciones encontró una clave para sostener el 0 en su arco. Un capital futbolístico que dejó a los de Independiente con una sonrisa y a los del Globo con sabor amargo en el final.
A los 16 minutos los colombianos estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Angulo que dio en el travesaño. En tanto que los de Parque Patricios contaron con dos chances claras del delantero Ramón “Wanchope” Abila.
El atacante aseguró que “dejamos todo porque sabíamos que esto iba a ser así”. “Es un buen resultado no perder, pero nada está definido porque son 180 minutos”, manifestó.
Uno de los destacados en el encuentro fue el venezolano Luis Seijas, de Independiente Santa Fe y quien, sonriente, declaró que “tuvimos tres situaciones claras, pese a que ellos dieron muchos pelotazos a ‘Wanchope’ Abila”. “La serie está muy abierta”, manifestó.
Por el lado de Huracán, el mediocampista Patricio Toranzo reconoció que se marcharon “con un sabor amargo” y que en Bogotá el próximo miércoles “tenemos que hacer 90 minutos excelentes”. En tanto que el argentino José San Román se entusiasmó con las posibilidades de abrir el esquema planteado por Independiente: “Hacen presión muy bien con la marca pero creamos situaciones.” 

COMENTARIOS