FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Un equipo juvenil juega con River Plate en Ezeiza

El partido amistoso será con una formación integrada por habituales jugadores de reserva del millonario. El grupo más experimentado de jugadores del verde fue licenciado hasta el 5 de enero del venidero año. Se aguarda por la firma del arquero Emanuel Trípodi.

Hoy, a partir de las 10.30, un plantel juvenil de Sarmiento se medirá con una formación integrada por habituales jugadores de reserva de River Plate y el cotejo de práctica se disputará en el predio que la entidad millonaria posee en Ezeiza.
Este grupo de Sarmiento está integrado por jugadores del plantel profesional, donde varios tienen poca trayectoria en la división superior, y por futbolistas promovidos a practicar con el plantel rentado, la mayoría procedente de la división reserva, a quienes se los observa tras el cierre de la competencia anual y con la intención de determinar si uno o más juveniles se pueden ganar un lugar en la plantilla de profesionales.
Otro amistoso jugará Sarmiento mañana y por la noche visitará a Bragado Club en la vecina localidad.
Los futbolistas convocados para medirse con River Plate y que integran la delegación, que parte a las 5 de hoy, son los siguientes: Franco Agüero, Emanuel Vicentini, Gustavo Canto, Matías De Miguel, Martín García, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Juan Ignacio López, Luciano Maza, Renzo Spinaci, Agustín Saini, Eric Pallero, Joaquín Vivani, Laureano Ludueña, Nicolás Sánchez, Fermín Antonini, Maximiliano Fornari, Federico Castro e Ignacio Cacheiro.

Jugadores licenciados
El grupo de futbolistas con mayor experiencia dentro del profesionalismo fue licenciado ayer en Sarmiento y el grueso deberá regresar a las prácticas el martes 5 de enero, es decir, con el comienzo de la pretemporada para afrontar el campeonato de Primera, que comenzará el 7 de febrero.
Entre estos jugadores están: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino, Dardo Miloc, Alexis Niz, Maximiliano Caire, Sebastián Luna, Diego Chaves y Daniel Delgado, destacándose que éste último continúa con su rehabilitación de una cirugía de ligamento cruzado y quedará en libertad de acción una vez que reciba el alta médica.
Se destaca que en las últimas horas trascendió que Peppino y Aguilar no renovarían contrato con Sarmiento, aunque en la víspera ambos futbolistas no habían recibido un comunicado oficial de la entidad y, aparentemente, solo le habrían realizado algún comentario miembros del cuerpo técnico. Lo mismo sucedería con el arquero César Rigamonti.

La firma de Trípodi y posibles refuerzos
Se aguarda que en las próximas horas finalmente el arquero Emanuel Trípodi, proveniente de Boca Juniors, estampe la firma como refuerzo de Sarmiento.
Por otra parte, trascendieron nombres de otras posibles incorporaciones. Una de ellas sería el marcador central Ignacio Bogino, ex Patronato de Paraná –donde el técnico Sergio Lippi lo tuvo entre sus dirigidos- y Temperley.
También se aludió a la posibilidad de la llegada del juvenil guardameta de Nueva Chicago, Federico Vicente Lanzillotta, que hoy cumple 23 años.

COMENTARIOS