CUATRO LIGAS

Villa Belgrano dio el primer paso mostrándose superior

Superó como visitante a Independiente por 3-1 en el partido de ida de cuartos de final y llega con ventaja a la revancha de esta eliminatoria. Aquino –de penal-, Stefanoni y Germán Tuso marcaron para el vencedor. Santiago Illeski anotó el tanto del rojo.

Villa Belgrano dio el primer paso en búsqueda de las semifinales del torneo “Cuatro Ligas” y que además le significaría asegurarse una plaza en el Federal “C” 2016, que se iniciaría el 24 de enero del año próximo. En el encuentro de ida, por uno de los enfrentamientos de cuartos de final, el villero superó como visitante a Independiente por 3-1.
Con este marcador, los de la “V” azulada se quedarán con la serie hasta con un traspié por un gol de diferencia en el cotejo revancha. Mientras que, el rojo necesita como mínimo imponerse en el desquite por dos tantos de diferencia para exigir la definición desde el punto del penal o ganar por tres o más goles de ventaja para clasificar directamente.
En el balance de los noventa minutos, el triunfo de Villa Belgrano se puede considerar justo. Porque fue el equipo que mostró mayor orden y desnivel ofensivo, con más llegadas a lo largo del cotejo. Sin embargo, Independiente mostró peligrosidad en ataque, principalmente en el complemento, donde se perdió el empate en un gol un minuto antes que la visita marcara el segundo tanto y después merecidamente llegó al descuento porque por las claras situaciones de riesgo generadas al menos hubiese sido injusto si no hubiera llegado al gol.
En el primer tiempo, Villa Belgrano tuvo un mayor control del balón y fue más incisivo dentro de un juego que por momentos se hizo friccionado. Independiente apareció demasiado impreciso.
Dentro de este panorama, la visita contó con más llegadas y se adelantó en el marcador en el minuto veintiuno. Hubo un penal a Aquino, que fue agarrado en el área, y el propio ex Sarmiento ejecutó la pena máxima para poner en ventaja a su equipo.

Entretenido complemento

El segundo tiempo se hizo más entretenido que la primera parte. Porque los dos equipos generaron llegadas y ambas defensas mostraron flaquezas.
Villa Belgrano arrancó otra vez con mayor dominio de la pelota y más profundidad. Tuvo dos ocasiones para ampliar la ventaja antes de los diez minutos y finalmente concretó sobre el minuto doce. Un desborde por la derecha de Leandro Milla, un centro que Busso no alcanzó conectar y por atrás entró solo Juan Ignacio Stefanoni para estampar el 2-0 con un tiro bajo.
Un minuto antes había tenido el empate Independiente. Illeski se lo perdió tres veces seguidas en el área chica tras una falla del arquero Claudio Fernández. Primero un rechazo en la línea, luego el palo le dijo que no y en la tercera el atacante pateó desviado.
Pero la insistencia roja lo llevó finalmente al descuento. Porque después de un tiro en el travesaño de Palacios e Illeski rematar afuera al capitalizar el rebote cuando se cumplía el minuto diecisiete, el citado Illeski tuvo la revancha un minuto más tarde y consiguió achicar diferencias en una buena definición al quedar mano a mano con el arquero Fernández.
Sin embargo, luego de esos buenos minutos, le volvió a costar tener claridad en ofensiva al dueño de casa y Villa Belgrano retomó el control del partido. Boyler se lo perdió solo en el minuto veintidós y en una controvertida jugada por el reclamo de los locales, Germán Tuso se llevó la pelota –los rojos protestaban una mano que no advertimos desde nuestra posición-, se metió al área y concretó un lindo gol pegándole al ángulo superior derecho del arquero Mauro Bianco.
Tres a uno y el primer capítulo de esta serie concluido. Ahora queda la revancha donde Villa buscará hacer valer la diferencia e Independiente tiene que demostrar que aún cuenta con armas para luchar por la clasificación.