None
«CLAUSURA» DE FUTBOL DE LA LIGA AMATEUR DE DEPORTES

Villa Francia se coronó pentacampeón

Aprovechó la igualdad de su escolta Argentino de Lincoln, 2-2 ante Arenaza, para obtener el quinto título de los últimos seis torneos disputados. Ganaron C.A.S.E.T. de El Triunfo, Juventud Unida (L) y San Martín de Roberts.

Villa Francia de Coronel Granada, que venía de perder ante su escolta Argentino de Lincoln (2 a 1), empató el domingo pasado 0 a 0 en la visita a Social y Deportivo General Pinto y, aprovechando que los argentinistas no pudieron superar a Deportivo y Social Arenaza (igualaron 2 a 2), se coronó ganador del torneo «Clausura» de fútbol de la Liga Amateur de Deportes con sede en Lincoln.
Los granadenses, al cabo de un partido de poco brillo, lograron igualar ante el «Depor» de Pinto y mantuvieron los cuatro puntos de ventaja sobre Argentino y aunque quedan libres este domingo, en la última fecha, ya nadie les puede quitar el nuevo título, el pentacampeonato obtenido al ganar cinco de los seis certámenes que jugó desde su vuelta al fútbol liguista.
Recordemos que Villa Francia ganó los tres campeonatos de 2006 y el Interligas 2007 y por muy poco (precisamente al caer, impensadamente, como local ante Deportivo Pinto), perdió el «Apertura» 2008, que obtuvo El Linqueño al vencer en dos finales a Atlético Pintense.
Ahora, en dos finales, van a chocar El Linqueño y Villa Francia, para ver quien es el «campeón del año», al ser ambos ganadores de los dos torneos de 2008.
Luego de empatar ante Deportivo Pinto, Villa Francia repitió la vuelta olímpica en cancha de los azules, cosa que ya habían hecho al ganar el Interligas 2007, postergando precisamente a los azules de Pinto.
El pasado domingo, al terminar el match, el árbitro Javier Alfonso informó al jugador del «Depo», Luis Gonzalo Videla, por una cobarde agresión desde atrás (golpe de puño) a Silvio Aguirre y por ello, le dieron ya dos fechas de suspensión al jugador de los azules.

El resto de la fecha

Como informamos, Argentino de Lincoln no pudo vencer a Deportivo y Social Arenaza,con quien empató 2 a 2.
Los goles argentinistas, que perdía 0-1 y luego pasó a ganar 2 a 1, fueron obra de Juan Delgado y Diego Bisio, en tanto que para Arenaza marcaron Alberto Vicente y Emiliano Perujo.
En Martínez de Hoz, San Martín de Roberts goleó al Independiente local 5 a 0, con tantos de Leonardo Benavídez, Rubén Carroza (3) y Maximiliano Benavídez.
Por su parte, Juventud Unida de Lincoln, también como huésped, venció a Atlético Roberts, 2 a 1 con goles de Pablo Zárate y de Javier Alvarez para la «Juve» y de Luciano Benavídez para los robertenses.
En El Triunfo, tras ir perdiendo 0-2, C.A.S.E.T. le ganó 3 a 2 a El Linqueño, elenco que dirige el juninense Marcos Stella.
El C.A.E.L. ganaba con goles de Gastón Fredes y Gonzalo Quiroga, pero C.A.S.E.T. aprovechó que su rival se quedó con dos hombres menos por expulsiones y lo dio vuelta, con tantos de Ariel Bessone y de Raúl Quiroga (2), uno de penal.
Tuvo fecha libre Atlético Pintense, en tanto que en la undécima y última jornada van a medirse este fin de semana:
Juventud Unida de Lincoln vs. Deportivo Pinto; Atlético Pintense ante Independiente de Martínez de Hoz; San Martín de Roberts vs. C.A.S.E.T.; El Linqueño vs. Argentino (L) y Deportivo Arenaza recibe a Atlético Roberts.
Quedará libre el ya consagrado campeón, Villa Francia de Coronel Granada.

COMENTARIOS