None
MUNDIAL DE CLUBES

En la semifinal el “Millo” evitó al América de México

River Plate debutará el próximo 16 de diciembre ante un adversario japonés, oceánico o africano en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes que organiza la Fifa, eludiendo a América de México, campeón de la Concacaf, según determinó el sorteo realizado ayer en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zurich, Suiza.
El rival de River, campeón de la Copa Libertadores 2015, saldrá del cotejo que jugará el vencedor de la Liga de Japón y el Auckland City de Nueva Zelanda, triunfador de la liga de campeones de Oceanía, ante el de liga de Africa.
La liga africana aún no se definió y en sus semifinales jugarán Al Merreik (Sudán) ante TP Mazembe (Congo) y Al-Hilal (Sudán) frente a USM Alger (Argelia).
Lo positivo para River es que el poderoso América de México enfrentará al vencedor de la Liga de Campeones de Asia, que en sus instancias definitorias tendrá como protagonistas a Guangzhou Evergrande (China)-Gamba Osaka (Japón) y Al-Ahli (Emiratos Arabes)-Al-Hilal (Arabia).
El ganador de esa llave jugará en semifinales ante Barcelona, campeón de la Liga de Campeones de Europa, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

COMENTARIOS