None
COPA SUDAMERICANA

River inició la defensa de la corona con un claro triunfo

En el Monumental derrotó a la Liga de Quito por 2-0. Los autores de los goles fueron Alario y Mora. El próximo miércoles, en Ecuador, será la revancha.

River Plate empezó con el pie derecho su defensa del título en la Copa Sudamericana. Su victoria por 2 a 0 ante Liga de Quito, en el Monumental, le dio aire al equipo de Gallardo, que mostró su mejor versión luego de los rendimientos de los últimos partidos del torneo local, donde venía dejando más dudas que certezas.
Los goles de Alario y Mora alcanzaron para sellar el 2 a 0 final. El primero, del santafecino, fue un golazo tras una jugada colectiva perfecta. El segundo llegó en el complemento, cuando el Millonario jugaba con un jugador más por la expulsión de Luis Romero.
La pasividad de la Liga de Quito favoreció notablemente al juego del “Millonario”. Las sociedades conformadas entre Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora y Carlos Sánchez significaron un daño notable en la última línea ecuatoriana, aunque la más clara llegó en los pies del ex Argentinos. El atacante volvió a adueñarse de una pelota parada, y con toda su clase hizo temblar al travesaño adverso.
Antes de llegar a la media hora se produjo la acción más interesante del espectáculo. El circuito ofensivo porteño concretó una conquista magnifica para imponer justicia en el resultado. Las combinaciones entre Sánchez, Pisculichi, Mora y Alario conformaron un golazo para que River encauce el triunfo en su casa.
En el complemento no varió la fórmula. Además el visitante simplemente se dedicó a enviar pelotazos esporádicos al solitario Diego Morales.
La expulsión a Luis Romero debilitó aún más a la Liga de Quito, y los ingresos de Gonzalo Martínez, Camilo Mayada y Tabaré Viudez aportaron otros recursos a los ataques locales. Así, los uruguayos se juntaron para estirar la diferencia. Una proyección del ex Nacional y un cabezazo de Mora hicieron delirar a un estadio que para esas alturas ya estaba colmado.

Hoy juega Lanús
Los octavos de final de la Copa Sudamericana continuarán hoy para los equipos argentinos cuando Lanús reciba a Defensor Sporting de Uruguay. El partido se llevará adelante desde las 21.

COMENTARIOS