DERROTÓ A CRUCERO DEL NORTE 2 A 1

Caruzzo le dio la agónica victoria a San Lorenzo para seguir en la cima

El defensor marcó a los 43 minutos del complemento para romper el 1 a 1. Buffarini había abierto la cuenta. Dujaut logró el empate parcial antes del final de la etapa inicial. Ahora el equipo de Bauza suma 43 puntos.

San Lorenzo logró ayer una victoria angustiosa y sobre el final en el Nuevo Gasómetro ante Crucero del Norte de Misiones por 2-1, en el partido válido por la vigésima fecha del Campeonato de Primera División, y se aferró a la punta del certamen.
Los goles del puntero del torneo fueron marcados por los defensores Julio Buffarini (PT 26min) y Matías Caruzzo, de cabeza (ST 43min), mientras que para Crucero del Norte anotó el volante José Dujaut (PT 46min), en el encuentro que fue controlado por Fernando Espinoza.
Con esta, San Lorenzo consiguió la segunda victoria consecutiva para alcanzar los 43 puntos que lo mantienen en el primer puesto del torneo. En tanto, Crucero del Norte, en zona de descenso, vio una vez más cómo se le escaparon puntos en los últimos minutos y se quedó con 14 unidades.
San Lorenzo padeció más de lo imaginado ante Crucero que le presentó batalla bien plantado en el campo de juego, con una sola punta como Gabriel Ávalos, y solo le faltó mayor precisión en definición para el gran batacazo de la jornada.
El equipo de Edgardo Bauza evidenció a los tres minutos de juego que la tarde no iba a ser sencilla con aquel blooper que protagonizaron el defensor Fabricio Fontanini y el arquero Sebastián Torrico cuando chocaron en pos de defender la pelota y se la dejaron servida a Ávalos quien con el arco a disposición apuntó al lugar donde Caruzzo se paró para rechazar el balón sobre la línea.
El local ajustó marcas, disminuyó errores, apostó por el ataque por las bandas. En su mejor momento, San Lorenzo se puso en ventaja con el remate fuerte de Buffarini en diagonal al arco de Ramírez que pegó en el travesaño y picó en zona de gol. Espinoza le concedió el tanto al ex Ferro Carril Oeste a pesar que Mauro Matos la empujó a la red para mayor seguridad.
Cuando la primera parte se terminaba, Crucero del Norte, que fue al ataque guiado por el buen partido de Nicolás Martínez, asestó un buen golpe con el gol de media distancia de Dujaut (46min) quien apareció libre de presiones y marcas en la puerta del área.
El inicio de la segunda parte encontró a San Lorenzo impreciso y nervioso mientras Crucero lo esperó con la ilusión de un contraataque ante la desesperación del local. De esa manera, el partido se hizo interesante y emotivo, diferenciado de lo que fueron los primeros 45 minutos.
San Lorenzo, con Pablo Barrientos y Martín Rolle en cancha, fue desesperado en busca del triunfo para adueñarse de la punta y otorgó espacios que Crucero no supo aprovechar como aquel remate de Ariel Cólzera, con el flojo retroceso de la defensa 'azulgrana', que pasó muy cerca del primer palo de un adelantado Torrico.
A los 41, San Lorenzo avisó con el cabezazo de Fontanini y dos minutos después, con la ejecución de un córner, encontró la victoria tan anhelada con el buen salto y mejor remate de cabeza de Caruzzo (43min). Así, Crucero, que no gana desde la fecha 15 (3-1 vs. San Martín) volvió a perder puntos en el tramo final del partido como le sucedió ante Estudiantes (1-2), Gimnasia La Plata (1-2) y Huracán (3-3).
La gente del “Ciclón”, que acompañó en buen número al equipo, se desahogó con el gol de Caruzzo y festejó un éxito agónico y sufrido que mantiene intacta su ilusión de pelear el campeonato hasta el final.
En la próxima jornada, San Lorenzo, que no podrá contar con Buffarini porque llegó a la quinta amarilla, visitará a Argentinos Juniors. Crucero del Norte será local ante Nueva Chicago en un duelo por la permanencia.