None
FEDERAL "B"

Newbery perdió el invicto y la punta

Cayó por 1-0 sobre el final en la visita a Rivadavia de Lincoln, que pasó a liderar las posiciones de la zona 3 con un partido más jugado. El único tanto lo marcó Nahuel “Dibu” Velázquez de tiro libre. Tres expulsados: Di Bello, Alfonso y Lucas Ruiz.

Jorge Newbery sufrió la primera derrota en la zona 3 del Federal “B” y le costó demasiado caro. Porque se registró en el último minuto de juego en la visita a Rivadavia de Lincoln, que lo despojó del invicto y también de la punta, aunque el ganador tiene un partido más jugado.
Un elenco de Pueblo Nuevo que había jugado un aceptable primer tiempo, pero no pudo repetir en el complemento, donde lentamente el albirrojo linqueño se hizo dueño de las acciones y selló la diferencia en la red cuando se iba el partido ayudado por la complicidad del guardavalla visitante, Gastón Amarilla.
El primer tiempo fue parejo, donde se repartieron las situaciones de riesgo. Rivadavia logró desequilibrar con las apariciones de Tolosa, acompañado por Velázquez y Tabone. Hubo dos buenas intervenciones de Amarilla para evitar el gol local y en otra fue Tolosa que tiró apenas afuera. También Newbery tuvo sus oportunidades, encontrándose con dos seguras contenciones del arquero Trinajstic y un tiro de Ruiz en forma cruzada que pasó delante de todo el arco sin llegar Quinteros para empujar al gol.
En la parte final del período inicial, los dos equipos se quedaron con diez futbolistas por las expulsiones de Di Bello y Alfonso, en una decisión que apareció como apresurada del árbitro Marcelo Martín.
En el segundo tiempo, más allá de un tiro de Maximiliano Quinteros que pasó cerca en los primeros minutos, Rivadavia de Lincoln tomó el protagonismo, aunque le costó llegar por la buena tarea de contención en la zona media y del fondo visitante.
Sin embargo, sobre el minuto cuarenta y tres, hubo una infracción de Lucas Ruiz a Tolosa que le costó al defensor de Newbery la expulsión por doble amarilla y Nahuel Velázquez convirtió en la ejecución del tiro libre dos minutos después. El balón se le escapó al arquero Amarilla y quedó decretado el éxito albirrojo.

Los otros resultados
Los otros resultados registrados por la duodécima fecha, primera de las revanchas, de la zona 3 del torneo Federal "B", fueron los siguientes:
El sábado: Ferrocarril Roca de Las Flores 1 (Elio Cabrera) Vs. Argentinos de 25 de Mayo 4 (Jorge Liendo -2- e Iván Malinow -2-).
Ayer: Sportsman de Carmen de Areco 2 (Germán Stopiello y Pedro Gussoni) Vs. Agropecuario de Carlos Casares 2 (Franco Pascuttini y Gonzalo Urquijo); y Bragado Club 1 (Germán Sosa) Vs. El Linqueño 1 (Luciano Millares).
Juegan hoy, a las 16: Everton de La Plata Vs. Once Tigres de Nueve de Julio, Juan Cruz Pampín (Mar del Plata).
Postergado (con nueva fecha de disputa a confirmar): Juventud de Pergamino Vs. Camioneros, Darío López (Arrecifes).

Próxima fecha
La decimotercera fecha, segunda de las revanchas, de la zona 3 del Federal “B”, a disputarse en su mayoría el próximo fin de semana, tiene el siguiente programa de partidos: Jorge Newbery Vs. El Linqueño; Camioneros Vs. Bragado; Argentino Vs. Juventud; Once Tigres Vs. FC Roca; Agropecuario Vs. Everton; y Rivadavia de Lincoln Vs. Sportsman de Carmen de Areco.

COMENTARIOS