None
BOCA JUNIORS

Boca tiene un doble desafío en Sarandí: recuperarse y defender la punta

El partido se jugará desde las 21.30. Arruabarrena presentará cuatro variantes respecto del equipo que viene de perder con Unión. “Arse” cayó en la fecha pasada con Banfield.

Boca, uno de los punteros del Torneo de Primera División junto a San Lorenzo, tendrá el doble desafío de recuperarse de su caída ante Unión y de defender esa posición de privilegio cuando visite hoy a Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la vigésima fecha.
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de la TV Pública.
El elenco de la ribera tiene 40 unidades y encabeza la tabla de posiciones con San Lorenzo, pero viene de sufrir un duro traspié en la Bombonera, donde Unión se impuso por 4 a 3.
Si bien Boca mostró su poderío ofensivo ante los santafesinos, tuvo groseros errores en defensa y se volvió a quedar sin el arquero Agustín Orión, expulsado por tercera vez en el certamen por una violenta infracción.
Con ese panorama, el técnico Rodolfo Arruabarrena deberá recomponer las líneas y llevarse un buen resultado del Viaducto para no perder terreno en la pelea por el título.
En tanto, y con 14 puntos, el “Arse” está en el fondo de las calificaciones, junto a Crucero del Norte y sólo por arriba de Nueva Chicago, que todavía no ganó en el torneo.
Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi vienen de caer goleados 4 a 1 con Banfield y perdieron tres de los últimos cuatro juegos.
En cuanto a lo futbolístico, el “Vasco” Arruabarrena ensayará cuatro variantes en relación al equipo que cayó ante Unión la jornada anterior.
Guillermo Sara suplirá al suspendido Orion, mientras que Gino Peruzzi purgó una fecha tras ser expulsado y ocupará el lateral derecho en lugar del chileno José Fuenzalida.
En tanto, Alexis Rolín dejó atrás una dolencia muscular y compartirá zaga central con Daniel Díaz en reemplazo de Fernando Tobio y Pablo Pérez, quien también viene de una suspensión, jugará por César Meli.
Por el lado de Arsenal, Caruso Lombardi realizaría varios cambios, preocupado por el mal momento del equipo y luego de la goleada que le propinó Banfield.
Además de las variantes tácticas, el “Tano” no podrá contar Iván Marcone, quien acumuló cinco amonestaciones.
El lugar de Marcone sería ocupado por el “Pochi” Cristian Chávez, mientras que el resto de los cambios serían los ingresos de Jorge Curbelo, Ramiro Carrera y Ramiro López por Dany Rosero Valencia, Fabián Muñoz y Matías Campos Toro, respectivamente.
Otra duda del local pasa por el arco, donde el lugar que venía ocupando Esteban Andrada ahora no está asegurado y podría producirse el regreso de Alejandro Limia.

COMENTARIOS