None
SARMIENTO 0 - OLIMPO 0

Escaramuzas entre simpatizantes del verde en la tribuna

Durante el primer tiempo se registró un incidente en la tribuna popular, que ocupa habitualmente el grueso de la barra de Sarmiento, donde participaron un minúsculo grupo de personas, que se arrojaron golpes. Con la intervención de otros hinchas y la policía le puso fin a la escaramuza. Cuatro de los participantes en las agresiones resultaron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Correccional Nro 2 de Junín, a cargo del Dr. Luis Beraza, por infracción al artículo 10° de la Ley del Deporte.

Minuto de silencio
Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio y fue en recordación de cuatro personas recientemente fallecidas. Ellas son: Ángel Chiófalo, padre del presidente del Club Sarmiento y miembro suplente de la comisión fiscalizadora de la actual directiva verde; Nelson Benito, ex presidente de Sarmiento; Marcelo Marsetti, futbolista del verde en el amateurismo y participante del recordado partido que en 1945 el verde perdió con Boca por 3-2, en cancha de B.A.P, por el campeonato de la República; y Pablo Peña, que se desempañaba como árbitro asistente de AFA.
 
Debutante
En Sarmiento se registró el debut del defensor Alexis Jorge Niz (de 27 años, nacido el 15 de mayo de 1988), que viene de jugar en Atlético Rafaela, donde integró el plantel profesional desde 2009 y hasta mitad de este año, donde quedó en libertad de acción del elenco rafaelino. Cumplió una aceptable labor.
 
Inferiores de AFA
Por las malas condiciones climáticas de la últimos días, que afectó a los distintos campos de juego, fueron suspendidos todos los partidos de Sarmiento-Patronato de Paraná, tanto en nuestra ciudad como en la capital entrerriana, que se debían jugar hoy por la décima fecha –primera de las revanchas- de la zona Norte de la Copa Integración del campeonato juvenil “A” de AFA. Estos encuentros se disputarán el sábado venidero. Por el mismo motivo, no se jugó este fin de semana el partido de reserva de Sarmiento con Olimpo.

Arbitraje
Un buen desempeño cumplió el árbitro Ariel Penel, que habitualmente siguió el juego de cerca y lo único que se le puede criticar en un ataque de Olimpo que sancionó corner para la visita sin advertir que le habían hecho una clara falta desde atrás –con un empujón- a Dutari, que mandó el balón al tiro de esquina. Los amonestados fueron: Alexis Niz, en Sarmiento; y Parnisari y Moiraghi, en Olimpo. Niz llegó al límite de amonestaciones (arrastraba cuatro desde Rafaela) y lo mismo sucedió con Parnisari en la visita, es decir, estos jugadores se perderán el próximo cotejo de sus respectivos equipos.

Descanso
El plantel de Sarmiento tendrá descanso hoy y mañana, registrándose la vuelta a las prácticas el próximo lunes, donde comenzará la preparación para visitar a Temperley el lunes 24 de agosto, por la 21ra fecha del campeonato, a jugarse en horario a confirmar. 

COMENTARIOS