FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento no pudo romper el cero frente a Olimpo

Igualaron sin abrir el marcador y el conjunto de nuestro medio llegó a diez presentaciones sin conocer la victoria. Lo mejor del Verde estuvo sobre la parte final del primer tiempo y el inicio del complemento, con claras jugadas para convertir.

Sarmiento continúa con la victoria como su asignatura pendiente y llegó al décimo cotejo sin disfrutar de la obtención de los tres puntos. Además, nuevamente dejó en evidencia sus dificultades para llegar al gol.
A diferencia de lo que sucedía en la primera parte del campeonato, ahora los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi no puede capitalizar sus momentos favorables en cada cotejo y en la mayoría no aprovechan las escasas ocasiones que generan delante del arco rival. Tuvo precisamente con Olimpo de Bahía Blanca su momento, en el cierre de la primera etapa y el inicio del complemento, pero no definió.
De entrada quedó en claro la postura de uno y otro conjunto. Sarmiento se hizo dueño de la iniciativa y Olimpo se agrupaba en su campo, intentando con salida rápida por los costados y en búsqueda de explotar a sus delanteros, Joel Acosta y Joel Amoroso.
Dentro de un partido pobre, donde a los dos equipos le costaba generar juego, Olimpo pudo en la primera media hora hacer valer su planteo y generó dos llegadas claras a través del mismo jugador: Joel Amoroso. En la primera sacó un disparo cruzado, que se fue cerca del poste izquierdo del guardameta Rigamonti y, en la segunda, recibió una habilitación de Encina dentro del área y remató por arriba del travesaño desde buena posición.
Sarmiento, que por momentos tenía más la pelota, carecía de sorpresa. Principalmente jugaba con demasiado apresuramiento y poco buscaba a Alexis Castro para armar juego o encontrar claridad con Diego Chaves que retrocedía unos metros.
Si bien en el transcurso de la etapa tuvo un par de aproximaciones, se trató de jugadas que estuvieron invalidadas previamente, entonces sobre el epílogo del período estuvo recién cerca de abrir el marcador. Una gran jugada individual de Núñez, que apareció poco, éste habilitó a Chaves, que tiró desde afuera del área y se fue apenas desviado.

Reinicio para ilusionar
En el arranque del complemento estuvo lo más interesante de Sarmiento en el partido. Porque se adueño del mediocampo, Alexis Castro tuvo mayor participación y lo mismo sucedió con Diego Chaves y Héctor Cuevas. De esta manera, el local contó con dos ocasiones netas para abrir el marcador.
Al minuto de juego, el arquero Champagne se lo tapó dos veces en la misma jugada a Cuevas y luego cabeceó Alexis Castro a las manos del “1” de la visita. Sobre el minuto siete, tras una falta que le cometieron a Cuevas cerca del borde del área, Núñez ejecutó el tiro libre y el balón se fue por escasos centímetros arriba del travesaño.
Pero luego de éste envión inicial, Olimpo se volvió a acomodar mejor en la cancha y Sarmiento dejó de tener claridad en ataque, que no pudo corregir el técnico Lippi con los cambios introducidos.
Los bahienses parecieron conformarse con el punto y en la segunda mitad se puede rescatar solo una jugada de riesgo. Una entrada por la derecha del área de Joel Acosta y su tiro dio en la parte exterior de la red.
Un punto con sabor a poco para Sarmiento, pero como consuelo vale pensar que lleva sumando en los últimos dos cotejos después de un reinicio con tres caídas al hilo.

Para ver las fotos del partido, hacer click aquí

COMENTARIOS