RETRASOS EN SUELDOS

No entrena hoy el plantel de Instituto

Los jugadores del plantel profesional de fútbol de Instituto de Córdoba decidieron no entrenarse hoy en reclamo por sueldos adeudados, aunque sí van a viajar a Puerto Madryn, donde el domingo a las 15 enfrentarán a Guillermo Brown por la 29ª fecha del Torneo de Primera “B” Nacional.
El defensor Sergio Rodríguez manifestó: “Queremos seguir prendidos arriba y dar todo, pero es imposible hacerlo si hay compañeros que no cobran”.
Los de Alta Córdoba ocupan en este momento la sexta colocación en la tabla de posiciones, con 39 puntos, a dos de los puestos que pelearán por el segundo ascenso, y extienden la protesta que iniciaron a comienzos de semana cuando decidieron no concentrarse antes del encuentro que jugaron el martes ante Atlético Tucumán, juego que finalmente ganaron 1 a 0.
“Con los fríos que hacía no nos podíamos bañar, hay compañeros que no cobran, es imposible así; lo que pedimos es que las cosas se mejoren, somos los más perjudicados”, agregó el zaguero uruguayo.
Rodríguez dijo también: “Decidimos no entrenar. Queremos una certeza de pago, ART, agua caliente y demás”, y fue terminante al decir que “la paciencia se ha terminado”, además recalcó que “nunca se puso en discusión no jugar, es lo que queremos todos”. <
Por su parte, el arquero Lucas Hoyos fue contundente también en sus declaraciones al expresar: “Lo mismo que hacemos nosotros en la cancha, lo tienen que hacer los dirigentes y creo que no lo están haciendo”.
Hoy, en horario matutino, habrá una reunión entre jugadores y directivos, en la que se buscará aclarar los temas reclamados, mientras que por la tarde el plantel viajará vía aérea a Puerto Madryn, previa escala en Buenos Aires.
En cuanto al equipo que jugaría desde el inicio ante Brown, se especula que serían dos los cambios respecto del que comenzó jugando el martes ante los tucumanos, ya que Maximiliano Correa, llegó a su quinta amonestación y dejaría su lugar a Gastón Machín, quien cumplió su fecha de suspensión y la otra variante sería la de Mariano Guerreiro (convirtió el gol ante Atlético Tucumán) por el lesionado Pablo Magnín, quien no se recuperó de las dolencias que tiene en la zona dorsal producto de un golpe que sufrió ante el “Decano”.
Entonces, el elenco que presentarían los dirigidos por Héctor Rivoira sería: Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Rodríguez y Franco Miranda; Pablo Burzio, Machín, Emiliano Endrizzi y Gustavo Gotti; Christian Bernardi y Guerreiro.

COMENTARIOS