FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Busca volver a la victoria ante el ascendente Olimpo

Juegan hoy, desde las 18, en el Estadio “Eva Perón”. El equipo juninense lleva nueve partidos sin ganar. En cambio, los bahienses acumulan tres éxitos consecutivos. Dos variantes en el “Verde”. Ingresan Niz y Diego Chaves. Salen el suspendido Peppino y Spinaci.

Hoy, a partir de las 18, Sarmiento actuará de local en su estadio “Eva Perón” y recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. El cotejo abrirá la disputa de la vigésima fecha del campeonato de Primera “A”, lo arbitrará Ariel Penel y será televisado en directo por la TV Pública.
El conjunto de nuestro medio viene de obtener un valioso empate en un gol como visitante contra Rosario Central después de haber reiniciado el certamen con tres derrotas consecutivas. De todas maneras, acumula nueve presentaciones sin triunfos, con cuatro empates y cinco derrotas. Entonces, el desafío para hoy está en la vuelta al triunfo y contra un rival que aparece entre los que tienen que pelear por la permanencia en la categoría.
Precisamente, según lo trabajado en la semana, el entrenador Sergio Lippi propone un equipo más ofensivo para este enfrentamiento y jugará con dos delanteros definidos, Héctor Cuevas y el reaparecido Diego Chaves.
Se apunta a superar el déficit ofensivo que ha tenido el conjunto de nuestro medio en esas últimas nueve fechas disputadas, donde solo marcó dos goles.
Claro que, por otra parte, el equipo verde deberá mantener la máxima concentración en defensa para evitar tener inconvenientes ante un elenco bahiense que sabe sacar rédito de las oportunidades que se le presentan en ataque tal cual se vio en sus más recientes partidos jugados.
Olimpo de Bahía Blanca suma tres triunfos consecutivos (Aldosivi de Mar del Plata, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys) y el último de ellos fue por 2-0 ante el rojinegro rosarino.
Un encuentro que aparece como muy interesante porque los dos conjuntos buscan salir de los últimos lugares de la tabla y principalmente mejorar su promedio del descenso. Olimpo marcha en la posición 22°, con 20 puntos al igual que Vélez, y Sarmiento suma un punto menos ubicándose en el puesto 23°.
Dos cambios
en el Verde
Sarmiento presentará dos cambios para recibir a Olimpo de Bahía Blanca. Alexis Niz hará el debut en la defensa en lugar del suspendido Franco Peppino, que tiene que cumplir un partido de suspensión por límite de amonestaciones. En tanto, Diego Chaves ingresa para formar la dupla ofensiva con Héctor Cuevas y sale el volante Renzo Spinaci.
En el banco de suplentes estarán: Pablo Bangardino, Maximiliano Caire, Gustavo Canto, Renzo Spinaci, Marcelo Scatolaro, Ignacio Cacheiro y Federico Castro.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en el campeonato de Primera “A” 2015 son las siguientes: Franco Peppino 5; Francisco Dutari y Alexis Niz 4; Sebastián Luna 3; Pablo Aguilar, Ignacio Cacheiro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez 2; Juan Manuel Azil, Alexis Castro, Héctor Cuevas, Daniel Delgado, Matías Díaz, Tobías Figueroa y Nahuel Quiroga 1.
Se destaca que Niz arrastra las cuatro amarillas de la primera parte del campeonato que sumó defendiendo la casaca de Atlético Rafaela.
Recordemos que, un futbolista es suspendido cuando acumula cinco amonestaciones en el torneo.

Variantes en el bahiense

Dos modificaciones hará el técnico de Olimpo, Diego Osella, para enfrentar a Sarmiento respecto al equipo que le ganó a Newell’s por 2-0. Tras cumplir sus sanciones, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla recuperarán sus lugares en el mediocampo en detrimento de David Vega y del lesionado Juan Sills.
En tanto, el zaguero central Néstor Moiraghi está en condiciones de jugar tras sufrir una molestia y de esa manera no habrá cambios en la línea de fondo del aurinegro.
Además de los posibles titulares, la delegación se completan con estos jugadores: el arquero Ezequiel Viola, Cristian Villanueva, Adrián Martínez, Marcelo Vidal, David Vega, Elías Borrego, Orlando Gaona Lugo, Walter Acuña y Gonzalo Klusener (dos quedarán afuera del banco de suplentes).

La fecha completa

La 20ma fecha del campeonato de Primera “A” se jugará entre hoy y el lunes próximo con el siguiente programa de partidos:
-Hoy-
18: Sarmiento-Olimpo, árbitro Ariel Penel.
20: Belgrano de Córdoba-Tigre, en estadio Mario A. Kempes, Germán Delfino.
21.10: Independiente-Defensa y Justicia, Silvio Trucco.
-Mañana-
15: Nueva Chicago-Huracán, Luis Álvarez.
16: Godoy Cruz-Banfield, en estadio Malvinas Argentinas, Facundo Tello Figueroa.
17.10: Aldosivi-Colón, en el estadio José María Minella, Juan Pablo Pompei.
18.10: Unión de Santa Fe-Racing Club, Saúl Laverni.
20.30: Lanús-Estudiantes de La Plata, Fernando Echenique.
-Domingo 16-
16: San Lorenzo-Crucero del Norte, Fernando Espinoza.
16: Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentinos Juniors, Patricio Loustau.
18.15: Vélez-Atlético de Rafaela, Fernando Rapallini.
19.20: Newell’s Old Boys-Temperley, Mariano González.
21.30: Arsenal-Boca Juniors, Mauro Vigliano.
-Lunes 17-
18: River Plate-San Martín de San Juan, Jorge Baliño.
21.10: Quilmes-Rosario Central, Diego Ceballos.

COMENTARIOS