None
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISÍON

Sarmiento: Lippi pondría en la delantera a Diego Chaves y Héctor Cuevas

De acuerdo a lo visto en la práctica de ayer, el técnico optaría por un esquema 4-4-2 para recibir mañana a Olimpo de Bahía Blanca.

Aún el director técnico del plantel profesional de Sarmiento de Junín, Sergio Lippi, no definió el equipo que mañana a la hora 18 recibirá en el estadio "Eva Perón" a Olimpo de Bahía Blanca, abriendo la vigésima fecha del campeonato de fútbol de Primera División.
De acuerdo a lo observado en el entrenamiento que el "verde" realizó en la víspera en el anexo de avenida Arias y Paso, se produciría el debut del zaguero central Alexis Niz, en reemplazo del suspendido capitán Franco Peppino, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y debe purgar una fecha de sanción.
En el medio juego, Alexis Nicolás Castro padece una molestia y llegaría con lo justo al encuentro ante los del sur provincial, siendo su posible relevo, en caso de no estar diez puntos, el joven juninense Renzo Spinaci, mientras que en la delantera, el coach del C.A.S. pondría a los atacantes Diego Chaves y al "Tanque" Héctor Cuevas, con lo cual el esquema para recibir a los bahienses será un 4-4-2.
Por otra parte, Juan Ignacio López continúa recuperándose de una dolencia muscular y el lunes comenzaría a entrenar en forma normal con el grupo, mientras que ayer estuvieron en el entrenamiento y caminaron alrededor del predio, los jugadores Matías Díaz y Daniel Delgado, quienes se recuperan tras ser sometidos a sendas intervenciones quirúrgicas, estimándose que recién podrían volver a jugar oficialmente en la próxima temporada.
El posible equipo para enfrentar mañana a Olimpo de Bahía Blanca, bajo el arbitraje de Ariel Penel, sería el siguiente, tras el ensayo táctico a realizarse hoy, para cerrar la preparación:
César Rigamonti; Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Alexis Nis y Mauricio Casierra, Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Nicolás Castro o Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Diego Chaves y Héctor Cuevas.

Moiraghi volvería al conjunto titular en los bahienses
El zaguero central Néstor Moiraghi participó ayer del entrenamiento con normalidad y estaría en condiciones de retornar al equipo principal de Olimpo de Bahía Blanca, mañana ante Sarmiento.
El experimentado defensor ya está recuperado de una molestia muscular y fue ubicado en el once titular con el que ensayó el director técnico, Diego Osella, ayer en el estadio "Roberto Carminatti" bahiense.
De esta manera, Ezequiel Parnisari se corrió al costado derecho de la defensa y sustituyó a Adrián Martínez.
El conjunto que ensayó en la víspera incluyó a Nereo Champagne; Parnisari, Marcelo Herrera, Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Joel Acosta y Joel Acosta.
“Vamos a esperar. Si me preguntan hoy creo que llega” dijo el médico del plantel aurinegro, Ángel Tuma, en relación a la situación de Moiraghi, quien continúa restableciéndose de una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.
También integrarán la delegación que hoy viaja a Junín los jugadores Ezequiel Viola, Cristian Villanueva, Adrián Martínez, Marcelo Vidal, David Vega, Elías Borrego, Walter "Cachete" Acuña, Orlando Gaona Lugo y Gonzalo Klusener.
En otro orden, la comisión directiva del Club Olimpo recibe hasta el sábado 15 donaciones para los afectados por las inundaciones en el noreste de la Provincia de Buenos Aires.
Se pueden acercar alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza, los que se deben entregar en la sede de calle Domingo Faustino Sarmiento 52, de 9 a 18, y sino en el puesto de guardia del estadio de básquetbol “Norberto Tomás”, ubicado en Colón y Ángel Brunel, de 9 a 21.
“Sabemos que Bahía Blanca es una ciudad solidaria, por eso se nos ocurrió con mi esposa hacer esta campaña, y el club nos dio su apoyo”, dijo el arquero del equipo de primera división de fútbol, Nereo Champagne, quien es oriundo de la vecina localidad de Salto Argentino, una de las poblaciones bonaerenses más afectadas por la crecida del río Arrecifes.

El lunes 24 va a visitar a Temperley
El lunes 24 de este mes, en horario a confirmar, Temperley recibirá en su cancha a Sarmiento, en partido correspondiente a la vigésima primera fecha del campeonato de Primera "A", según la programación difundida desde el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.
La programación completa será la siguiente:
Viernes 21 de agosto: Atlético de Rafaela-Newell's Old Boys; y Banfield-Gimnasia de La Plata.
Sábado 22 de agosto: San Martín de San Juan-Independiente; Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield; Olimpo de Bahía Blanca-Quilmes; Racing Club-Arsenal; y Argentinos Juniors-San Lorenzo.
Domingo 23 de agosto: Crucero del Norte del Posadas-Nueva Chicago; Huracán-Lanús; Estudiantes de La Plata-River Plate; Rosario Central-Belgrano de Córdoba; Tigre-Unión de Santa Fe; y Boca Juniors-Godoy Cruz de Mendoza.
Lunes 24 de agosto: Defensa y Justicia-Aldosivi de Mar del Plata; y Temperley-Sarmiento de Junín.

COMENTARIOS