FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Iría con uno o dos cambios ante Olimpo de Bahía Blanca

Aún el técnico Sergio Lippi no definió el equipo y se aguarda por el entrenamiento de esta mañana. Alexis Niz ingresaría por el suspendido Peppino en la defensa. El delantero Diego Chaves podría volver desde el inicio. Ariel Penel será el árbitro del partido de este viernes.

Aún el técnico Sergio Lippi no definió el equipo para recibir a Olimpo de Bahía Blanca el próximo viernes, desde las 18, en el Estadio “Eva Perón” por la vigésima fecha del campeonato de Primera “A”. Pero, según lo practicado en la víspera, podría ir con uno o dos cambios.
Una variante sería el ingreso de Alexis Niz por el suspendido Franco Peppino, que tiene que cumplir un cotejo de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. En tanto, la duda está planteada en el posible regreso a la titularidad del delantero Diego Chaves, recuperado de una dolencia muscular sufrida el domingo 12 de julio ante Boca Juniors, o mantener un esquema más conservador con la permanencia en los titulares del volante Renzo Spinaci.
Luego del entrenamiento de esta mañana, se aguarda un panorama más claro respecto al once inicial para jugar contra los bahienses.
Por otra parte, Juan Ignacio López sigue recuperándose de una dolencia muscular y el lunes comenzaría a entrenar en forma normal con el grupo.

Un posible equipo
Con lo indicado en líneas anteriores, una posible alineación frente a Olimpo sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino, Mauricio Casierra, Sebastián Luna, Dardo Miloc, Renzo Spinaci o Diego Chaves, Gervasio Núñez, Alexis Castro y Héctor Cuevas.
Penel, el árbitro
Según el sorteo realizado ayer en AFA, el árbitro Ariel Penel dirigirá el próximo viernes el partido de Sarmiento-Olimpo de Bahía Blanca por la 20ma fecha (ver programa completo en página 22).
Temperley con el Verde
se jugará el sábado 24
El lunes 24 de este mes, en horario a confirmar, Temperley recibirá en su cancha a Sarmiento, en partido correspondiente a la 21ra fecha del campeonato de Primera A según la programación difundida ayer desde AFA.
La programación completa es la siguiente:
Viernes 21 de agosto: Atlético de Rafaela-Newell’s Old Boys; y Banfield-Gimnasia de La Plata.
Sábado 22 de agosto: San Martín de San Juan-Independiente; Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield; Olimpo de Bahía Blanca-Quilmes; Racing Club-Arsenal; y Argentinos Juniors-San Lorenzo.
Domingo 23 de agosto: Crucero del Norte del Posadas-Nueva Chicago; Huracán-Lanús; Estudiantes de La Plata-River Plate; Rosario Central-Belgrano de Córdoba; Tigre-Unión de Santa Fe; y Boca Juniors-Godoy Cruz de Mendoza.
Lunes 24 de agosto: Defensa y Justicia-Aldosivi de Mar del Plata; y Temperley-Sarmiento.

Igualdad en San Juan
San Martín de San Juan y Lanús igualaron 1 a 1 al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en el estadio “Ingeniero Hilario Sánchez”, por el partido pendiente de la decimonovena jornada del torneo de Primera División y que en su momento fuera postergado por el fallecimiento del futbolista “granate” Diego Barisone.
Diego Braghieri inauguró el marcador a los 2 minutos del primer tiempo para la visita mientras que Eric Aparicio anotó el tanto del empate a los 26 del complemento para el elenco cuyano.
La paridad final resultó justa debido a que Lanús se mostró algo mejor en el primer tiempo y en el segundo el conjunto dueño de casa revirtió la ecuación.

COMENTARIOS