None
DEPORTES

Mercado: "Vinimos a Japón para seguir sumando copas"

El marcador lateral derecho de River manifestó la intención de su equipo de "seguir ganando Copas", al arribar a la ciudad japonesa de Osaka, donde el martes disputará un nueva competencia internacional, la Suruga Bank.

El marcador lateral derecho de River Plate Gabriel Mercado manifestó la intención de su equipo de "seguir ganando Copas", al arribar hoy a la ciudad japonesa de Osaka, donde el martes disputará un nueva competencia internacional, la Suruga Bank.
"Queremos seguir ganando copas y estamos a 90 minutos de hacerlo otra vez. Nuestra intención es seguir sumando títulos, este equipo tiene hambre de triunfos siempre y vamos a dejar todo para ser competitivos en todo lo que viene con esta Copa, la Sudamericana, el torneo local y el Mundial de Clubes a fin de año", aseguró el chubutense sobre la ambición del 'millonario'.
Todavía con los festejos de la Copa Libertadores latentes, el ex Racing y Estudiantes de La Plata comentó: "Con los muchachos decimos que por ahora no nos dimos cuenta lo que logramos, porque en medio de los festejos nos tuvimos que subir al avión para viajar, así que no hubo tiempo de disfrutar, pero con el tiempo vamos a darnos cuenta lo que logramos".
Al repasar lo vivido durante esa competencia, Mercado subrayó la templanza de River para sobreponerse a diversas dificultades: "Este equipo se repone de situaciones complicadas y se vio en la Libertadores porque jugamos en la cancha más lejana, en la altura, en una de césped sintético y hasta nos daban por muertos después de perder con Cruzeiro de local. Este River siempre tiene un plus".
El futbolista, nacido hace 28 años en Puerto Madryn, destacó que con ese espíritu buscarán sumar otro título internacional después de conseguir Sudamericana 2014, la Recopa y la Libertadores 2015. "Ya estamos mentalizados en lo que se viene, queremos ganar esta Copa y volver a dejar a River en los más alto", afirmó en diálogo con el canal ESPN.
El plantel de River arribó esta mañana a la ciudad japonesa de Osaka, donde el martes próximo desde las 7 disputará ante el Gamba de esa ciudad la Copa Suruga Bank, que enfrenta al ganador de la última Sudamericana con el titular del fútbol nipón.
La delegación 'millonaria' completó así un largo periplo que se inició el jueves, un día después de la consagración en el máximo torneo sudamericano, e incluyó escalas en Frankfurt, Alemania, y Tokio, capital japonesa situada unos 500 kilómetros al noreste de Osaka.
Fanáticos riverplatenses de origen asiático esperaron al equipo en la entrada del hotel donde los jugadores descansarán hasta mañana cuando se realice el primer entrenamiento en el Estadio de la Expo '70, con capacidad para 21.000 personas.
Los futbolistas que dispone el DT Marcelo Gallardo para el partido son: Julio Chiarini y Marcelo Barovero (arqueros); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta y Camilo Mayada (defensores); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo (mediocampistas); Javier Saviola, Tabaré Viudez, Lucas Boyé y Sebastián Driussi (delanteros).
El encuentro ante Gamba Osaka se jugará el martes a las 7 de Argentina y será televisado por Fox Sports. En caso de empate en el tiempo reglamentario, la Copa se definirá con tiros desde el punto penal.

River buscará convertirse en el segundo equipo argentino en ganar la Suruga después de Arsenal, que se quedó con la primera edición celebrada en 2008. Independiente la disputó en 2011 y la perdió por penales con Júbilo Iwata; mientras que Lanús la resignó el año pasado ante Kashiwa Reysol.

COMENTARIOS