LA ECONOMÍA DE SARMIENTO

Claudio Perkusic: “Se ha hecho un esfuerzo grande”

El vicepresidente primero del verde, habló del presupuesto para el plantel de Primera A y dijo que “nos hemos movido mucho para mantenernos lo más al día posible. Los atrasos que podemos tener, por ejemplo, en el sueldo de los jugadores, son sólo de días”

El vicepresidente primero de Sarmiento, Claudio Perkusic, aludió al presente económico del club, principalmente en lo referente al presupuesto para el fútbol profesional. También, en charla con Democracia, se abordó la renovación de autoridades este fin de año y la actualidad futbolística del equipo de Primera A.

- Claudio, ¿están cerrando mensualmente el presupuesto para el plantel en Primera A?

- Venimos bastante bien. Se ha hecho un esfuerzo grande en lo económico. Nos hemos movido mucho para mantenernos lo más al día posible. Los atrasos que podemos tener, por ejemplo, en el sueldo de los jugadores, son sólo de días; y con el resto estamos todos al día, ya sea con los empleados del club y los movimientos cotidianos de la institución.

- ¿Lograron juntar los recursos para el equilibrio presupuestario a través de los ingresos de la televisión, sponsors, cuota de socios y otros?

- Entre lo que es el ingreso de televisión, más lo que es la cuota societaria, más lo que refiere a la parte publicitaria, tanto la indumentaria como las publicidades en la cancha, lo hemos logrado cerrar bastante bien, teniendo unos pequeños atrasos, pero que son de días.

- Con respecto al futuro institucional, ¿la mayoría de los integrantes de esta dirigencia están dispuestos a seguir por otro período o van esperar lo que suceda en el ámbito deportivo con el primer equipo?
- Sabemos que llevamos más diez años y tenemos un desgaste, un cansancio, pero eso se irá resolviendo entre este mes y el mes próximo si la comisión va a continuar o no. En caso de decidir no seguir, queremos que haya tiempo para que se vaya formando otra comisión.

- ¿Qué le dicen los socios respecto a continuar la actual directiva por un nuevo mandato?
- La mayoría de la gente quiere que sigamos. La gente sarmientista valora mucho todo el esfuerzo que se ha hecho en estos diez años, el crecimiento que ha tenido el club, tanto en infraestructura como en la parte social, además en lo futbolístico, de haber asumido la conducción del club en la Primera “B” Metropolitana, ahora estamos en la primera división del fútbol argentino. Todo eso la gente lo valora mucho y todo el mundo, cuando le comentamos la duda si vamos a seguir o no, todos quieren que sigamos porque valoran todo el trabajo arduo que se ha hecho en estos diez años y que el fruto está a la vista.

Por último, ¿qué análisis realizás de la campaña que viene realizando el primer equipo en el campeonato de Primera “A”?

- El equipo arrancó con un perfil muy bueno en lo futbolístico, después tuvo un bajón, resultados que no se dieron y hoy creo que futbolísticamente se ha levantado, se ha jugado un muy buen partido en la cancha de Central y tenemos toda la esperanza que pueden aparecer los triunfos y mejorar la ubicación en la tabla. No solamente estamos pensando en los puntos para salvarnos del descenso, sino también para quedar más o menos bien en el promedio del año próximo, que sería lo ideal tener en la venidera temporada un desarrollo más tranquilo y no depender de obtener muchos puntos para salvarte del descenso. Entonces, la idea es comenzar a sumar de a tres. Creo que tenemos plantel y los triunfos van a venir.

COMENTARIOS