FUTBOL DE PRIMERA

Sarmiento:Entrenó y hay dos días de descanso para los jugadores

El plantel cerró el trabajo semanal y el próximo lunes volverá a practicar para recibir a Olimpo de Bahía Blanca el viernes venidero.

El plantel de Sarmiento entrenó ayer por la mañana en el Club de Campo Junín, con la realización de movimientos en espacio reducido, y así cerró la semana de trabajo. Los jugadores tendrán dos días de descanso y volverán a las prácticas el próximo lunes para comenzar la última parte de la preparación con vistas al encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca a jugarse el venidero viernes en el Estadio “Eva Perón, por la vigésima fecha del campeonato de Primera “A”. En principio, según la información que manejan directivos y miembros del cuerpo técnico del verde, el cotejo comenzará a las 18, pero deberá ser confirmado el lunes próximo en AFA.
Para afrontar este encuentro, el entrenador Sergio Lippi deberá realizar un cambio obligado respecto al equipo titular presentado en la igualdad en un gol como visitante contra Rosario Central. El defensor Franco Peppino llegó al límite de amonestaciones, por eso recibió un match de suspensión y Alexis Niz, proveniente de Atlético Rafaela y llegado como refuerzo en el receso, aparecería con las mayores posibilidades de jugar desde el comienzo.
Se destaca que el delantero uruguayo, Diego Chaves, comenzó a entrenar a la par del grupo tras la lesión muscular sufrida en el partido ante Boca Juniors, en la fecha de reanudación del campeonato, el pasado 12 de julio. Sin embargo, se debe aguardar la evolución esta semana, desde lo físico y también desde lo futbolístico, para determinar si existe o no chance de ser citado para el compromiso ante los bahienses.
Más allá de la recuperación que están llevando a cabo el defensor Daniel Delgado y el volante Matías Díaz, de sus respectivas cirugías por rotura de ligamento cruzado, el otro integrante del plantel con entrenamiento diferenciado es el mediocampista Juan Ignacio López, que había sufrido una dolencia muscular y aún no estará a disposición del técnico Lippi para el próximo viernes.

Sin inferiores de AFA
A raíz de la realización de las elecciones nacionales, las PASO, se dispuso que este fin de semana no haya programación del campeonato juvenil “A” de AFA.
Sarmiento está participando de la zona norte de la Copa Integración y el pasado fin de semana tampoco hubo fútbol porque se resolvió suspender la fecha a consecuencia de la lluvia que afectó los distintos campos de juego.
En esa jornada el Verde se iba a medir con Patronato de Paraná, en nuestra ciudad (en las divisiones novena, octava y séptima) y en la capital entrerriana (en las categorías sexta, quinta y cuarta), en el comienzo de la segunda rueda del certamen.