DEPORTES

Angelici presenció el entrenamiento y dialogó con Arruabarrena

El presidente de Boca volvió anoche de Italia e intercambió conceptos con el DT, que buscará recomponer la imagen y mejorar el rendimiento de sus dirigidos luego de la derrota ante Unión.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, presenció el entrenamiento del equipo, uno de los punteros del Campeonato de Primera División junto a San Lorenzo, y luego dialogó con el entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien no realizó conferencia de prensa.
Angelici retornó anoche de vacaciones proveniente de Italia, el día después de la consagración de River Plate en la Copa Libertadores, y hoy intercambió conceptos con Arruabarrena, que buscará recomponer la imagen y mejorar el rendimiento de sus dirigidos luego de la derrota 4-3 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 19 del Campeonato de Primera División.
El motivo de la charla entre el titular xeneize y el ex DT de Tigre aun no trascendió, pero en los pasillos del club se palpitan como clave los clásicos ante San Lorenzo (6 de septiembre) y River Plate (13 de septiembre) para el futuro de Arruabarrena.
En el duelo ante el club de Boedo, puntero junto a Boca del torneo local con 40 puntos, Arruabarrena no contará con Fernando Gago y Carlos Tevez quienes serán convocados por el DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos por fecha FIFA.
Es más, los próximos compromisos y resultados por el Campeonato de Primera División también serán trascendentales para Arruabarrena cuyo contrato vence en diciembre. Los partidos son Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz de Mendoza (en La Bombonera) y Gimnasia La Plata por las fecha 20, 21 y 22, respectivamente.
El 'Vasco' tenía prevista una conferencia de prensa como es habitual los días viernes. De hecho, el martes pasado le confirmó a los periodistas que cubren el club que se presentaría en la sala de prensa, pero tal cuestión no sucedió. La razón fue porque este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones del domingo por las PASO.
Arruabarrena encabezó la práctica de fútbol reducido que realizó el plantel en Casa Amarila a partir de las 9 donde los dividió en tres grupos.
Los que utilizaron pechera azul fueron: Guillermo Sara, Leandro Marín, Franco Cristaldo, Juan Cruz Komar, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios, Nahuel Cisneros y Jonathan Calleri.
De pechera Gris: Agustín Orión, Lisandro Magallán, Daniel Díaz, Fernando Gago, José Fuenzalida, Tomas Pochettino, Andrés Chávez, Yamil Romero, Federico Bravo y Nicolás Colazo
Y con pechera Naranja: Pablo Perez, Carlos Tevez, Gino Peruzzi, Cristian Erbes, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón y Fabián Monzón.
Mediante este trabajo, con vistas al duelo del domingo 16 como visitante ante Arsenal de Sarandí por 20ma. jornada, se deduce que el posible equipo sería con: Guillermo Sara (Orión); José Fuenzalida o Gino Peruzzi, Alexis Rolín (Tobio), Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez (Meli), Cristian Erbes y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.
De confirmarse esta formación, Boca tendría tres modificaciones con los ingresos de Sara, Rolín (recuperado de una lesión lumbar) y Pablo Pérez (cumplió una fecha de suspensión) por Orión (expulsado ante Unión), Tobio y Meli.
En caso que el 'Vasco' se decida por Peruzzi (superó una jornada de suspensión) serán cuatro los cambios para enfrentar a Arsenal.
Para ese partido, el arquero suplente de Orión sería el juvenil Matías Budiño (categoría 1995) ante la salida de Emanuel Trípodi por rescisión de contrato y la lesión de Bruno Galván.
Por otra parte, Daniel Angelici lanzaría su candidatura en busca de la reelección a mediados de septiembre de cara a las elecciones de diciembre. La fecha programada era el 2 de agosto, pero por diversas circunstancias se aplazó aunque los clásicos frente a San Lorenzo y River, como le sucede al entrenador, serán clave para su presentación.
El plantel de Boca Juniors, puntero del Campeonato de Primera División junto a San Lorenzo con 40 puntos, tendrá jornada libre mañana y el domingo y regresará a los entrenamientos el lunes a partir de las 9.

COMENTARIOS