None
DEPORTES

Finalmente, Romagnoli será operado de la rodilla el martes próximo

Tras dos semanas de evaluaciones, el cuerpo médico decidió intervenir quirúrgicamente al volante de 34 años, símbolo del equipo azulgrana. Se espera su recuperación para la pretemporada 2016.

Leandro Romagnoli, jugador símbolo de San Lorenzo, será intervenido de su rodilla derecha por quinta vez este martes, según confirmó hoy Alberto Rovira, médico del plantel.
"Estuvimos esperando diez días. Hubo una evolución positiva pero no lo suficiente para afrontar la alta competición, por lo que se decidió la operación. Será una intervención artroscópica porque hay un cuerpo libre que le produce bloqueo en la rodilla derecha", explicó Rovira.
Sobre la recuperación de 'Pipi' Romagnoli, de 34 años, el doctor de San Lorenzo consideró: "No hay tiempos estimativos porque no se trata de una rodilla normal, ya tiene cuatro intervenciones previas, pero llevará buena parte del semestre".
El defensor Matías Caruzzo, que también se encuentra lesionado y habló en conferencia de prensa, opinó que "no tenerlo al 'Pipi' en la cancha" será una baja "muy importante" para el equipo, que junto a Boca Juniors es puntero del Campeonato de Primera División.
Caruzzo se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho. "Me lesioné en Santa Fe, en el partido con Unión, pude jugar con Arsenal y lo fui llevando de la mejor manera. Pero en el encuentro por la Copa Euroamericana (contra Málaga) me doblé el tobillo", explicó.
Sobre el encuentro ante Boca, su ex equipo, expresó: "Es muy anticipado hablar de Boca. Primero tenemos los partidos con Crucero del Norte, Argentinos y Banfield. Los tres puntos son los mismos en todos los partidos, no es especial".
San Lorenzo y Boca se enfrentarán por la fecha 23, el domingo 6 de septiembre. Boca había pedido un cambio de calendario porque tendría jugadores afectados a un amistoso de Selección, pero la fecha no se modificó. "Fue una puja dirigencial pero nosotros como jugadores estamos ajenos a eso. Se ve que la postura de San Lorenzo fue más clara que la de Boca y eso dio sus frutos", dijo el defensor.
Con respecto a San Lorenzo, Caruzzo consideró: "Tenemos claro los errores que cometemos y debemos mejorar. Siempre se cometen errores, no pensemos que por estar arriba no se cometen. Lo mejor que tenemos es que no se habla de uno en particular, esto es un equipo y tiramos todos para el mismo lado".
El jugador de 30 años agregó: "Estamos convencidos de lo que creemos y queremos. Planteamos cada partido para ser protagonistas. El fútbol de hoy es más físico que técnico, por lo tanto tenemos que entender el partido lo más rápido posible. El objetivo es llegar a fin de año peleando el torneo local y la Copa Argentina".
Por último, Caruzzo aclaró que no tiene cuenta de Twitter ni Facebook, sobre supuestas cargadas a River por su pasado 'xeneize' desde una cuenta falsa. "Felicito públicamente a River por obtener la Copa Libertadores. Es muy importante que haya quedado por segunda vez en el país".
El plantel de San Lorenzo tendrá el fin de semana libre y retornará a los entrenamientos el lunes a las 3 de la tarde. El equipo dirigido por Edgardo Bauza, que viene de pasar a octavos de final en la Copa Argentina, se preparará para el encuentro del domingo 16 de agosto contra Crucero del Norte por el torneo de Primera División.

COMENTARIOS