None
COPA LIBERTADORES

Cavenaghi y Mayada serán titulares en la gran final frente a Tigres

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó los reemplazos de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora, además del resto del equipo para el partido decisivo de mañana.

El uruguayo Camilo Mayada será el reemplazante del suspendido Gabriel Mercado en la defensa, Nicolás Bertolo ocupará en mitad de cancha el lugar de Tabaré Viudez (distensión), que de todos modos fue incluido en la lista de concentrados y Cavenaghi por Mora.
En consecuencia, Marcelo Barovero; Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Bertolo; Lucas Alario y Cavenaghi irán en busca de la tercera Copa Libertadores para River mañana desde las 22 en el estadio Antonio V. Liberti.
"Cavenaghi ha sido un jugador que participó siempre con nosotros, no jugó los partidos importantes de copa, pero le dije que no podía bajar los brazos y hoy se le presenta esta ocasión; me transmitió que es el partido más importante de su carrera", manifestó Gallardo en conferencia de prensa en el Monumental.
El 'Muñeco' aceptó que Cavenaghi tiene "características diferentes" al uruguayo Mora, pero que al equipo le brindará "experiencia y olfato de gol" para tratar de definir las ocasiones que se le presenten en el área rival.
Gallardo, que afrontará su segunda final internacional como entrenador de River luego de la obtención de la Copa Sudamericana 2014, afirmó que viven "sensaciones muy buenas" en la previa del partido al cual calificó como "memorable" y que están ante una posibilidad de "mucho valor y prestigio" por lo tanto pretenden disfrutar de una final de Copa Libertadores.
A su vez, resaltó las virtudes de sus dirigidos en esta clase de partidos: "Estos jugadores van a dejar todo en la cancha porque tienen esa competencia dentro que cuando llegan estos partidos se potencian. El fútbol tiene tres resultados, pero van a dejar todo".
Gallardo, de 39 años, no podrá ubicarse en el banco de los suplentes ante Tigres en el Monumental porque fue expulsado por el árbitro paraguayo Antonio Arias en México, pero anticipó que de alguna manera estará con sus dirigidos en un cotejo clave.
En cuanto al rival, Gallardo calificó a Tigres como "el equipo más poderoso de la copa" por el plantel que cuenta y los refuerzos que realizó con el delantero francés André-Pierre Gignac, los mexicanos Jürgen Damm, Javier Aquino y Jairo González y el nigeriano Ikechukwu Uche.
Por último, Gallardo confirmó que aguardarán "unas horas más" por la evolución del volante uruguayo Tabaré Viudez, que el charrúa Camilo Mayada está "mejor preparado" para reemplazar al suspendido Gabriel Mercado y ante la lesión del juvenil Emanuel Mammana y confió en que el mediocampista Nicolás Bertolo realizará "un gran partido" ante Tigres.
La gran final ante Tigres se disputará mañana desde las 22 con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

COMENTARIOS