None
CENTRAL 1 -SARMIENTO 1

“En esta cancha el punto es muy valioso”, sostuvo Luna

El futbolista, autor del tanto que puso en ventaja al verde en el “Gigante de Arroyito”, se refirió al adversario y comentó que “es muy difícil aguantar a Central”.

Sebastián Luna jugó de volante en Sarmiento y fue autor del gol con que el equipo juninense se ponía en ventaja, aunque finalmente Central llegó a la igualdad en un gol.
El jugador del verde comenzó refiriéndose al rival y señaló que “es muy difícil aguantar a Central. Ellos crean como diez situaciones de gol por partido y contra nosotros no lo pudieron hacer” y de cómo se planteó el partido en el segundo tiempo agregó que “tratamos de aguantarlos. Ellos se nos vinieron y se nos vinieron. Aunque hicimos un buen planteo. Nos crearon la mayoría de las situaciones tirando pelotazos”.
“En esta cancha el punto es muy valioso. Además, teniendo en cuenta de la racha que veníamos. Sabemos que nosotros tenemos que luchar ahí abajo para mantener la categoría”, valoró de la importancia del empate.
Por último, respecto a quién pensó cuando marcó el gol, indicó que “pensé en mi familia”.

Sergio Lippi
El entrenador de Sarmiento, Sergio Lippi, habló del desarrollo del encuentro y puntualizó que “el partido que nos imaginábamos era el del primer tiempo. En el complemento no lo pudimos sostener. Nos llevaron a jugar muy cerca de nuestro arco, donde nos sentimos incómodos. Pero enfrente tuvimos un rival de gran jerarquía individual”.
Precisamente, en relación al poderío de Rosario Central, reflexionó que “nosotros para emparejar a este tipo de rivales, de mucha jerarquía, tenemos que realizar un esfuerzo colectivo enorme”.
Al final, en relación al valor del empate, manifestó que “este punto va a servir para más adelante”.

César Rigamonti
El arquero de Sarmiento, César Rigamonti, dejó su análisis del cotejo igualado con Rosario Central y comentó que “nos quedamos con el sabor amargo que no se dio la victoria después de habernos puesto en ventaja. Nos metimos un poquito atrás y ellos son un rival grande. Rescato el buen primer tiempo que jugamos” y, sobre el punto obtenido, añadió que “veníamos de no sumar y esto es importante para seguir creciendo”.

Javier Pinola
El experimentado defensor Javier Pinola aseguró que Rosario Central, que anoche no pasó del empate con Sarmiento como local, no se “relajó” por la victoria en el clásico ante Newell’s Old Boys, la fecha pasada.
“El equipo no se relajó, desde el primer momento queríamos ir en ventaja, fueron unos primeros 45 minutos malos, nos quedamos disconformes, en el segundo tiempo logramos mejorar” sostuvo el defensor que jugó diez años en el fútbol alemán.
En cuanto al juego ante el ‘Verde’ analizó: “En el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo lo hicimos mejor, empezamos a combinar y a abrir la cancha, ese es el secreto que tenemos que descubrir”.
“No nos vamos contentos, no empatamos por la presión, los equipos que vienen hacen su juego y eso es lo que hay que tratar de romper” concluyó Pinola porque el ‘Canalla’ acumula cinco empates seguidos en condición de local.

COMENTARIOS