FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Héctor Cuevas sería titular frente a Rosario Central

El equipo no fue aún confirmado por el técnico Sergio Lippi, pero en la práctica de la víspera ensayó con tres cambios para jugar mañana en el “Gigante de Arroyito”. También ingresarían Aguilar y Spinaci. Saldrían Fornari, Sánchez y Figueroa.

Según se desprende del entrenamiento matutino de ayer, el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, haría tres cambios finalmente para visitar mañana a Rosario Central, a partir de las 20, en el Estadio “Gigante de Arroyito”. El partido será televisado en directo por DeporTV.
Todo parece indicar que el entrenador, a pesar que aún no confirmó el equipo, se inclinaría por el ingreso como delantero definido de Héctor Cuevas en lugar de Tobías Figueroa. Otra de las variantes pasaría por la entrada de Pablo Aguilar en la marca de la punta derecha y el paso a la zona media de Sebastián Luna registrándose la salida de Maximiliano Fornari. Mientras que, Renzo Spinaci sería titular en el mediocampo por Nicolás Sánchez, que aún en la semana no participó de práctica de fútbol por estar recuperándose de un estado gripal y hoy se definiría si viajaría a Rosario para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.
El plantel cerrará la preparación esta mañana, con una práctica liviana, y quedará confirmada la lista de futbolistas que partirán en las primeras horas de la tarde rumbo a Rosario, donde concentrarán en un hotel céntrico.

Programación completa
La programación de la decimonovena fecha, que se disputará parcialmente entre hoy y el próximo lunes, ya que hay dos cotejos postergados, es la siguiente:
-Hoy-
A las 18: Atlético de Rafaela-Aldosivi, árbitro Sergio Pezzotta
A las 21.10: Temperley-Vélez, Pedro Argañaraz.
-Mañana-
A las 15.30: Argentinos-Godoy Cruz, Luis Álvarez.
A las 17.15: Estudiantes de La Plata-Nueva Chicago, en el Estadio Ciudad de La Plata, Fernando Espinoza
A las 18.10: San Lorenzo-Gimnasia, Fernando Echenique.
A las 20: Colón-Independiente, Germán Delfino.
A las 20: Rosario Central-Sarmiento, árbitro Darío Herrera; asistentes, Maximiliano Del Yesso y Marcelo Vistocco; y cuarto árbitro, Edgardo Kopanchuk.
-Domingo 2 de agosto-
A las 15.30: Olimpo-Newell’s, Fernando Rapallini.
A las 16: Racing-Belgrano de Córdoba, Néstor Pitana.
A las 18.15: Boca Juniors-Unión de Santa Fe, Jorge Baliño.
A las 21.30: Crucero del Norte-Huracán, Mauro Vigliano.
-Lunes 3 de agosto-
A las 18: Tigre-Quilmes, Andrés Merlos
A las 21.10: Banfield-Arsenal, Silvio Trucco.
Postergados: Defensa y Justicia-River (por estar River jugando la final de la Copa Libertadores), Diego Abal; y San Martín de San Juan-Lanús (por el fallecimiento del jugador de Lanús, Diego Barisone), Federico Beligoy

La ubicación del Verde en inferiores de AFA
Sarmiento está participando de la zona norte en la Copa Integración del campeonato juvenil “A” de AFA y en cada categoría los ganadores de cada zona –la otra es la Sur- se medirán en una final para determinar los respectivos campeones de este certamen.
Mañana el Verde realizará otra presentación jugando en todas las categorías con Patronato de Paraná, en el inicio de la segunda rueda. Los horarios serán:
En el Club de Campo Junín: séptima, a las 9; octava, a las 11; y novena, a las 12.50.
En la auxiliar de Patronato: cuarta, a las 9; quinta, a las 11; y sexta, a las 13.
Al cierre de la primera rueda, las posiciones en cada categoría son las siguientes:
4ta división: Godoy Cruz (M) y Crucero del Norte 21 puntos; Patronato (P) 18; Douglas Haig y Boca Unidos 13; Sarmiento 7; Atlético Tucumán 5; Independiente Rivadavia de Mendoza 3; y San Martín de San Juan 2.
5ta división: Patronato (P) 21 puntos; Crucero del Norte 16; Godoy Cruz (M) y Sarmiento 13; Boca Unidos 12; San Martín (SJ) 8; Douglas Haig 7; Atlético Tucumán 6; e Independiente Rivadavia (M) 5.
6ta división: Patronato (P) 17 puntos; Independiente Rivadavia (M) 16; Boca Unidos y Godoy Cruz (M) 13; Sarmiento 12; Douglas Haig 11; Crucero del Norte 8; Atlético .Tucumán 7; y San Martín (SJ) 6.
7ma división:     Boca Unidos 19 puntos; Douglas Haig de Pergamino y Sarmiento    17; Patronato (P) 13; Atlético Tucumán 12; Godoy Cruz (M) 11; Crucero del Norte 7; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia (M) 2.
8va división: San Martín (SJ) y Crucero del Norte 19 puntos; Godoy Cruz (M) 17; Sarmiento 16; Patronato (P) y Douglas Haig 8; Boca Unidos 6; Independiente Rivadavia (M) 5; y Atlético Tucumán 4.
9na división: Atlético Tucumán 18 puntos; Patronato (P) 15; Boca Unidos y Sarmiento 13; Godoy Cruz (M) 11; Crucero del Norte 10; Independiente Rivadavia (M) y Douglas Haig 6; y San Martín (SJ) 4.

COMENTARIOS