None
DESDE LAS 22 EN MONTERREY

River visita a Tigres en el primer capítulo de la final de la Libertadores

Instalado en Monterrey, el plantel millonario entrenó en el hotel y realizó una práctica. Gallardo se inclinaría por Viudez para la primera gran final.

Tras pisar suelo mexicano, y ser recibidos por altas temperaturas, el plantel de River se instaló en su hotel y practicó en el gimnasio. Si bien no hizo fútbol, Marcelo Gallardo tendría en mente colocar al uruguayo Tabaré Viudez en el sector izquierdo del mediocampo, ganándole la pulseada a "Lucho" González, "Pity" Martínez y Sebastián Driussi.
Ayer hubo práctica, aunque no le permitieron reconocer el campo de juego.
Si bien el uruguayo recién pudo calzarse la camiseta del "Millonario" en la vuelta de las Semifinales contra Guaraní, su asistencia en ese enfrentamiento y el gol contra Colón parecieran dejarlo con altas chances de ser titular.
De esta manera, la alienación contra el elenco "felino" sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Este primer partido se disputará en el estadio de la ciudad de Monterrey desde las 22 (hora de Argentina) y será televisado por la TV Pública y  Fox Sports.
El entrenador Marcelo Gallardo adelantó que si están bien su equipo podrá vencer a Tigres. "Vamos a salir con la premisa de atacar y ganar el partido. Si estamos bien, creo que podemos ganar el partido de mañana", resaltó el entrenador millonario.
Sobre la final copera, el Muñeco remarcó que "sin ningún tipo de dudas" se enfrentarán "dos de los mejores equipos de la Copa Libertadores". "Los años han pasado para todos. Tuve el privilegio de integrar ese equipo (campeón de la Libertadores de 1996), viví emociones muy fuertes en aquel entonces, era muy chico. Ahora estoy viviendo una experiencia única en el lugar que quiero, que adoro estar. Al mismo tiempo estoy tranquilo y tratando de darle esa tranquilidad a los jugadores", admitió.

Kranevitter, confiado
El volante Matías Kranevitter no piensa en otra cosa que no sea ganar la final de hoy ante Tigres de Monterrey y poder alzar el trofeo en “casa” para ingresar en la historia del club de Núñez que juega su quinta final de Libertadores. "No pienso en si podemos perder, sólo sueño en poder levantar la Copa en el Monumental, en nuestra casa y ser parte de la historia de River, donde estoy desde muy chico”, dijo.

COMENTARIOS