TORNEO "CUATRO LIGAS"

Villa recibe a Baigorrita el sábado 1°

Jugarán, a partir de las 16, por la zona “D”. El domingo 2, Rivadavia de Junín juega en su cancha ante Defensa por el grupo “E” y River Plate recibe en su campo de juego a B.A.P. por la zona “C”. El certamen arranca el viernes próximo en Salto.

Anoche se llevó a cabo en la sede de la Liga Deportiva del Oeste el sorteo del fixture de la etapa clasificatoria del torneo “Cuatro Ligas”, que tiene como participantes a clubes afiliados a Liga Deportiva del Oeste, con asiento en nuestra ciudad, Chacabuco, Colón y Salto.
Entre los partidos más destacados con la participación de clubes afiliados a la liga juninense, el sábado 1°, desde las 16, Villa Belgrano jugará en su cancha ante Deportivo Baigorrita por la zona “D”. En tanto, el próximo domingo 2 de agosto, desde las 15.30, Rivadavia de Junín recibirá en su estadio a Defensa Argentina por la zona “E” y River Plate actuará de local en su campo de juego ante B.A.P. por la zona “C”.
El certamen se inaugurará el próximo viernes, a partir de las 21, en la cancha de Alumni de Salto con el partido entre el local y Compañía General de Salto.
En la etapa clasificatoria del “Cuatro Ligas”, los equipos jugarán todos contra todos en su zona, a dos ruedas, y se clasifican para disputar los octavos de final aquellos equipos que ocupen el 1º y el 2º lugar de ubicación en cada una de las zonas y aquellos equipos que resulten ser los dos mejores ubicados en las tercera posiciones de cada una de las zonas.
En octavos de final, cuartos de final y semifinales, la forma de disputa será a partidos de ida y vuelta, con definición por penales en caso de igualdad de puntos y goles al cabo del segundo partido. En la final, si hubiera igualdad de puntos y goles al cabo del segundo cotejo, se irá a un tercer encuentro y de finalizar empatado, el campeón surgirá en tiros desde el punto del penal.

Programación completa
La programación completa de la primera fecha es la siguiente:
ZONA A: sábado 1°, a las 20, Valacco de Salto Vs. Peña “La 12” de Chacabuco; y lunes 3, a las 20, Sarmiento Vs. Mariano Moreno (en Villa Belgrano). Libre: Defensores de Salto.
ZONA B: sábado 1°, a las 15.30, Rivadavia de Chacabuco Vs. El Fortín de Salto (en San Martín de Chacabuco); y martes 4, a las 21, Ambos Mundos Vs. Jorge Newbery. Libre: River Plate de Chacabuco.
ZONA C: sábado 1°, a las 15, CUSA de Salto Vs. San Martín de Chacabuco; y domingo 2, a las 15.30, River Plate de Junín Vs. B.A.P. Libre: Sports de Salto.
ZONA D: sábado 1°, a las 15, Villa Italia de Salto Vs. Argentino de Chacabuco (en cancha de Independiente de Inés Indart); y sábado 1°, a las 16, Villa Belgrano Vs. Deportivo Baigorrita. Libre: 9 de Julio de Chacabuco.
ZONA E (domingo 2, a las 15.30): Rivadavia de Junín Vs. Defensa Argentina; y  O’ Higgins de Chacabuco Vs. IRSA de Wheelwright. Libre: Sportivo Barracas de Colón.
ZONA F: sábado 1°, a las 15.30, El Fortín de Colón Vs. 9 de Julio de Colón (en el Estadio Plaza Mitre); y domingo 2, a las 15.30, Origone Vs. Independiente de Junín. Libre: Rivadavia de Lincoln.
ZONA G: viernes 31, a las 21, Alumni de Salto Vs. Compañía General de Salto; y sábado 1°, a las 15.30, Porteño de Colón Vs. La Nueva Academia de Chacabuco. Libre: Racing de Colón.