1-1 ANTE GUARANÍ

River empató en Paraguay y tras 19 años pasó a la final de la Libertadores

Con un global de 3-1 gracias a la victoria de 2-0 en la ida jugada en el Monumental, ayer River Plate accedió a la final de la Copa Libertadores de América. Hubo gol de Alario y un excelente ingreso de Viudez.

River Plate clasificó anoche a la final de la Copa Libertadores de América tras igualar 1 a 1 con Guaraní de Paraguay y obtener un resultado global de 3-1 gracias al partido de ida disputado en el Monumental. Ahora aguarda por Tigres de México o el Inter de Brasil para conocer a su rival, con quien se cruzará en agosto.
El delantero paraguayo Fernando Fernández (ST 16 min.) puso en ventaja a Guaraní y el atacante Lucas Alario (ST 34 min.) selló la igualdad en el encuentro que se disputó en el estadio Defensores del Chaco y fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.
El resultado fue justo porque ambos se disputaron la posesión de la pelota y contaron con situaciones en ambos arcos, pero River se repuso en el momento justo, en especial con los cambios que empleó Gallardo, principalmente con el ingreso y debut del delantero uruguayo Tabaré Viudez, que le dio empuje necesario al club de Núñez para encontrar el empate.
El último campeón de la Copa Sudamericana, que recibió el aliento de 15 mil hinchas en Paraguay, disputó un buen primer tiempo, con solvencia y más allá de que en los últimos minutos perdió la posesión del balón, dejó en claro la superioridad sobre el rival. Guaraní fue en busca del protagonismo, pero River, con “Lucho” González por el suspendido Leonardo Ponzio, lo aguantó en los primeros minutos y cuando recuperó la pelota apeló a la presión en ataque que complicó al conjunto paraguayo.
Lo mejor de River en esa primera parte se generó por el sector derecho, mediante los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, y lo reafirmó con las situaciones que lo dejaron cerca del gol con el remate de Rodrigo Mora de media distancia (17 min.) que desvió Aguilar al córner y el cabezazo de Gabriel Mercado (19 min.) tras córner que ejecutó Gonzalo Martínez y atrapó el arquero local. Los dirigidos por Gallardo se mostraron sólidos en sus líneas con buenos trabajos de Matías Kranevitter en el mediocampo y Jonatan Maidana en defensa, pero en los últimos minutos creció la figura de Benítez en Guaraní y River no la pasó bien en el final. La participación de Viudez justificó los pedidos de Gallardo para su incorporación desde hace un año y a los 32, el ex Nacional habilitó al ingresado Fernando Cavenaghi, quien no alcanzó a tocar la pelota ante la salida de Aguilar, pero dos minutos después Viudez dejó en soledad a Alario, quien definió por encima del arquero para tranquilizar a River.