None
DEPORTES

River, finalista de la Libertadores tras 19 años

Con otra muy buena actuación en condición de visitante tal como ocurriera ante Cruzeiro de Brasil, River igualó este martes por la noche 1 a 1 con Guaraní de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y se clasificó a la final de la Copa Libertadores.

Los goles fueron convertidos por Fernando Fernández, a los 16 minutos del segundo tiempo, y por Lucas Alario, a los 33 de esa etapa, luego de una muy buena asistencia del debutante Tabaré Viudez. El conjunto de Núñez buscará ahora alzarse con un título que se le niega desde hace 19 años: en 1996 fue campeón por última vez de la Copa Libertadores.

Con excepción de un lapso del complemento, River siempre impuso el ritmo de juego gracias a una presión alta que no dejó jugar al rival y, cuando estaba abajo en el marcador y los paraguayos se venían a la carga, el ingreso del uruguayo Viudez resultó clave para recuperar el manejo del balón y llevar calma.

La igualdad le permitió al "Millonario" avanzar a la instancia definitoria debido a que en la ida había ganado 2 a 0 en el Monumental. River enfrentará en la final al ganador de la llave Tigres de Monterrey-Inter de Porto Alegre, que se impuso en la ida 2 a 1 en Brasil.

COMENTARIOS