None
TORNEO AFA

Gimnasia derrotó a Godoy Cruz y se acomodó en tabla de posiciones

El Tripero, que quiere meterse en la conversación por el título, se impuso al Tomba por 2 a 0 en uno de los partidos que cierra la 17ma. fecha del torneo.

Gimnasia y Esgrima La Plata se despertó en el momento justo y venció como local a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 en el partido válido por la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera División que significó su quinto triunfo consecutivo en el certamen.
Los goleadores del equipo dirigido por Pedro Troglio fueron el volante Ignacio Fernández (ST 31min) y el delantero Rodrigo Contreras (ST 42min) en el encuentro que se jugó en el estadio Juan C. Zerillo del Bosque de La Plata y fue controlado por Federico Beligoy, quien expulsó al mediocampista de Godoy Cruz Luis Jerez Silva (ST 29min) con doble amarilla.
El nuevo éxito de Gimnasia lo posicionó en el séptimo lugar en el torneo con 29 unidades (a ocho del líder Boca), mientras que Godoy Cruz, en el segundo partido de Gabriel Heinze como entrenador, se quedó con 20 puntos en el décimo noveno escalón.
La primera parte fue deslucida, sin situaciones de riesgo en ambos arcos porque se ocuparon mucho más de la marca que del juego. Mientras Gimnasia lució impreciso y desorganizado en la cancha, Godoy Cruz trató mejor la pelota, buscó peligro por las bandas, pero fue irresoluto cuando llegó al área. La única ocasión de peligro se produjo a un minuto del final con un error compartido entre el arquero Rodrigo Rey y el defensor Leonel Galeano en la salida que derivó en Roberto Brum quien definió mal en los últimos metros.
El segundo tiempo fue diferente, con más situaciones y otras ambiciones de los dos. El destino del partido se inclinó definitivamente para Gimnasia, que mejoró con los ingresos de Antonio Medina y Javier Mendoza, cuando a los 29 minutos Jerez Silva vio la doble tarjeta amarilla en la acción que generó un impacto para la visita que el local aprovechó.
Hasta entonces, Gimnasia tuvo la apertura con el cabezazo del delantero Nicolás Mazzola (9min) que pegó en el travesaño y Godoy Cruz, que acumula 545 minutos sin goles como visitante, respondió con el remate de Nahuel Zárate (23min) que el arquero Nicolás Navarro desvió con los pies.
Con la expulsión de Jerez Silva, Gimnasia encontró espacios y también el gol que llegó con el buen pie de Fernández, quien no fue complaciente en la salida fuera del área de Rey ante el mano a mano con Medina y definió de manera brillante de media distancia.
Gimnasia La Plata, que no pierde desde la séptima fecha (3-2 vs. River, de local), recibirá en la próxima fecha a Crucero del Norte de Misiones, pero no podrá contar con Maximiliano Coronel que acumuló la quinta tarjeta amarilla. En tanto, Godoy Cruz, que de visitante lleva seis derrotas, una victoria y un empate, será local frente a San Lorenzo de Almagro, en Mendoza.

COMENTARIOS