DEPORTES

Gallardo convocará a cinco juveniles para viajar a RafaelaGallardo convocará a cinco juveniles para viajar a Rafaela

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará a cinco juveniles de la división Reserva para jugar ante Atlético de Rafaela el próximo sábado por el Campeonato de Primera, y cuidará a los titulares para la segunda semifinal de la Copa Libertadores frente a Guaraní, a jugarse el martes próximo en Paraguay.

Las novedades en la convocatoria de mañana, según adelantaron a Télam fuentes del plantel, serán el delantero Franco Lopez (17 años), que ya debutó el semestre pasado; el volante Lautaro Arellano (17 años), que participó de la pretemporada; el mediocampista izquierdo Nicolás Godoy (18 años), el lateral derecho Pablo Carreras (20 años) y el volante ofensivo Abel Casquete (17 años).
El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas con trabajos físicos y regenerativos para todo el plantel y luego, hubo ejercicios tácticos, tareas de definición y de técnica individual en grupos.
El delantero Sebastián Driussi, ausente en los trabajos desde el domingo pasado, volvió tras superar una gastroenterocolitis y trabajó de manera diferenciada junto a Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi, ambos con sendos desgarros el sóleo.
Si bien la práctica de fútbol se llevará a cabo mañana, la idea de Gallardo es utilizar a Leonardo Ponzio de cara al juego en Rafaela debido a que no podrá jugar la semifinal revancha de la Libertadores por acumulación de tarjetas amarillas.
Un probable equipo en Santa Fe es el siguiente: Julio Chiarini; Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Augusto Solari, Ponzio, Luis González y Tomás Martínez; Fernando Cavenaghi y López o Javier Saviola.
Los jugadores concentrados serán anunciados mañana luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza y el sábado viajarán a Rafaela en chárter en las horas previas al partido por la fecha 17. a disputarse desde las 18.30.
En tanto, el domingo por la mañana viajarán a Asunción de Paraguay para preparar el partido frente a Guaraní por la segunda semifinal de la Copa, el martes a las 21 horas en el estadio Defensores de Chaco, donde River defenderá la ventaja de 2-0 lograda en la ida.
En el torneo local, el equipo de Gallardo viene de igualar ante Tigre por 0-0 en el partido pendiente de la fecha 13 y frente a Temperley 1-1, el sábado pasado. Con 31 puntos, comparte el tercer puesto junto con Rosario Central y se ubica a tres del líder Boca Juniors.
Su rival del sábado, Rafaela, tiene sólo 12 puntos y tras caer 3-0 ante Lanús se ubica en el puesto 27 de la tabla de posiciones.

COMENTARIOS