None
BOCA JUNIORS

Tevez y Gago fueron confirmados para el cotejo frente a Quilmes

El delantero y el mediocampista formaron parte de la práctica de ayer. Colazo se lesionó y su lugar será ocupado por Monzón. Osvaldo está lejos del regreso al club.

Carlos Tevez, refuerzo estrella de Boca Juniors, fue ratificado ayer en el equipo titular con miras al partido del sábado, como local, ante Quilmes, por la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División. Además en la práctica Nicolás Colazo, lateral izquierdo, se retiró de la practica de fútbol con un golpe en la pierna derecha, por lo que sería reemplazado por Fabián Monzón.
Colazo tendría una distensión en al aductor derecho o un traumatismo -no hubo parte médico del club al respecto-, y de todas maneras no jugará ante el “Cervecero”, el sábado a las 16.10 en la Bombonera, con el arbitraje de Patricio Loustau.
En tanto, Tevez, fue ratificado ayer en el equipo titular, donde volvió a jugar en forma de enganche o nexo entre volantes y delanteros.
El equipo que alinearía de entrada el técnico Rodolfo Arruabarrena formaría con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, con la intención de defender el fin de semana el liderazgo del torneo, que Boca encabeza en soledad con 34 puntos.
Con esta formación, Boca tendrá cuatro cambios respecto del equipo que triunfó ante Sarmiento de Junín por 1-0 de visitante, el domingo pasado, por la 16ta. fecha, la primera tras el receso por la Copa América.
Tevez, quien retornó al club que lo vio nacer, hará su debut oficial en su vuelta a los 31 años en lugar del uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que el otro refuerzo para este semestre, el defensor Tobio, jugará en lugar del también oriental Alexis Rolin, siendo que ambos extranjeros están lesionados.
Por su parte, la tercera variante será la presentación de Gago luego de su participación en la Copa América con el seleccionado argentino. El mediocampista se entrenó desde el jueves pasado pero no jugó ante Sarmiento y para este nuevo compromiso suplantará a Marcelo Meli.
Y en el final de la práctica la última novedad fue la vuelta de Fabián Monzón por el lesionado Colazo.
Con respecto a Daniel Osvaldo, quien el martes fue a saludar, a pedido de Carlos Tevez, a sus ex compañeros, según allegados a su representante es muy difícil que vuelva a Boca y su destino sigue estando en el exterior.
El delantero en estos momentos se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche y Boca tiene tiempo de incorporarlo hasta hoy a las 24, cuando se vence la posibilidad de incorporar jugadores libres. De no ser así, el jugador a partir del martes podría entrenarse en Casa Amarilla, a la espera de alguna oferta del exterior.
En tanto, la nueva incorporación xeneize, Fernando Tobio, quien viene del Palmeiras de Brasil a préstamo sin cargo por un año, dijo ayer en conferencia de prensa posterior al entrenamiento que “es una alegría y un orgullo estar en este club y encima con el regreso de un grande como Tevez. El es un gran ejemplo para todos. Ya estuvimos hablando de esta experiencia tan importante para mi”, dijo el ex defensor de Vélez.
“Hoy jugué para los titulares. pero todavía el técnico no nos dio el equipo. Vengo a ganarme un lugar, adentro o afuera. Vengo de jugar en Palmeiras, así que estoy bien futbolísticamente. Pero me tengo que adaptar a mis compañeros, ya que hice sólo dos prácticas de fútbol”, sostuvo Tobio.

COMENTARIOS