DEPORTES

"El favorito es River", afirmó Fernando Jubero, entrenador de Guaraní

El director técnico de Guaraní de Paraguay, el español Fernando Jubero, afirmó hoy que River Plate, rival de mañana en el Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, es "el favorito" para acceder a la final del torneo continental.

"El favorito es River. Nosotros tenemos que intentar, con toda la humildad del mundo, demostrar que en la cancha esto es fútbol y trataremos de dar la sorpresa", expresó Jubero en rueda de prensa desde el hotel Intercontinental del centro porteño.
 Jubero destacó la propuesta futbolística de River, un equipo que por "historia y jerarquía" en el fútbol mundial atacará al conjunto paraguayo en el estadio Monumental desde el inicio del encuentro.
"Tiene muchas alternativas para llegar arriba. Juegan con mucha intensidad y determinación. Llegan con muchos jugadores. Intentaremos neutralizar eso desde lo colectivo. Tienen asociaciones y variables en la ofensiva, pero intentaremos hacer que no se sientan cómodos. Si le regalamos el balón, sufriremos muchísimo. No nos podemos rehusar a atacar", apuntó Jubero.
Para el entrenador español, se trata de una eliminación "a dos partidos" y que tendrá "la parte más importante" en la revancha que se jugará el martes 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
"Tenemos que afrontar el partido con concentración. Son importantes los goles de visitante, saldremos con ese objetivo", agregó Jubero.
River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 1986 y 1996, enfrentará mañana a Guaraní de Paraguay en la ida de las semifinales del máximo certamen continental. El encuentro se disputará en el estadio Monumental a partir de las 21.

COMENTARIOS