None
BOCA

Battaglia se despide en la Bombonera

Sebastián Battaglia, el máximo campeón xeneize, se despide en la Bombonera. Tiene el récord de títulos en la historia del club con 17 conquistas y hoy será su partido despedida del fútbol, con la presencia de destacadas estrellas, entre las que sobresale la vuelta de Juan Román Riquelme.
La fiesta comenzará a las 17.30 con la apertura del estadio, desde las 19 habrá un show musical y a partir de las 20 comenzará el partido en el que intervendrán Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri, Jorge Bermúdez, Diego Cagna y el DT Carlos Bianchi, entre otros.
Justamente, este homenaje a Battaglia servirá también para que Riquelme, quien anunció su retiro a principios de este año luego de un último semestre de 2014 en Argentinos Juniors, vuelva a jugar tras más de un año en La Bombonera ante su gente, que lo tiene como máximo ídolo de la historia del club.
Battaglia, ex mediocampista central, de 34 años y nacido en Santa Fe un 8 de noviembre de 1980, debutó en Primera División en Boca el 31 de mayo de 1998, con apenas 17 años, y disputó su último partido oficial el 11 de diciembre de 2011 en la última fecha del Torneo Apertura 2011 (1-0 a All Boys) en La Bombonera.
Precisamente, ese día ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo luego de estar afuera de las canchas todo ese año por una operación de una osteocondritis en el tobillo, y celebró el título invicto de Boca, que fue su 17mo. en el club, incluyendo nacionales e internacionales.
No obstante, también ese fue su último partido porque su lesión se agravó y a pesar de los enormes esfuerzos que realizó, Battaglia comunicó el 7 de enero de 2013 su retiro oficial del fútbol.

COMENTARIOS