None
SE IMPUSO 3 A 1 EN TEMUCO

Perú venció a Bolvia y es semifinalista

Paolo Guerrero anotó los tres goles del equipo incaico que dirige Ricardo Gareca, descontando Martins de penal para del Altiplano.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, le ganó anoche con relativa comodidad a Bolivia, por 3 a 1, por los cuartos de final de la Copa América de Chile de fútbol y así accedió a semifinales, donde chocará el próximo lunes con el combinado chileno, que anteanoche venció y eliminó a Uruguay, por 1 a 0.
Los tantos del conjunto peruano fueron anotados por su goleador Paolo Guerrero, a los 21 y 23 minutos del primer tiempo y a los 29´ del complemento, descontando Marcelo Moreno Martins de penal para los bolivianos, a los 38´ del período final.
El Guerrero peruano estuvo lejos del reposo. Mejor dicho, apareció con su escudo, su espada y, obviamente, con sus goles. Paolo, delantero de Perú, se destapó de la mejor forma: hat trick en la noche de Temuco.
Perú supo traducir la jerarquía de su faceta ofensiva -con Paolo más la experiencia de Pizarro y Farfán- en el marcador. Porque antes del primer gol de Guerrero, de cabeza los 19 minutos del primer tiempo tras centro de Vargas, mostraba mejor trato de pelota y aprovechamiento de la cancha. Y Bolivia, con sus limitaciones, hacía lo que podía. Limitaciones que quedaron cristalizadas en la contra de Perú a los 22', bien definida por Guerrero, aunque con un flojo retroceso y marca del fondo boliviano.
Si bien Bolivia intentó en los minutos restantes y en parte del segundo tiempo, la diferencia fue clara. Algunos avances, pero sin una terminación adecuada. Es cierto que el árbitro Wilmar Roldán no cobró un penal de Gallese a Pedriel (era roja para el arquero peruano), como así también la justa victoria conseguida por el seleccionado de Gareca.
Victoria consumada a 16 minutos para el final, aprovechando otro regalito en la salida del fondo boliviano y la calma de Guerrero para definir.
Para el anecdotario quedó el tanto de Martins de penal ahora sí cobrado tras falta de Advíncula al argentino Lizio- a poco para el pitazo final. Con Guerrero como estandarte (goleador del certamen junto a Arturo Vidal con estas tres conquistas), Perú avisa que no será un simple invitado al primer cotejo de semifinales. Desde luego, tratará de ser un adversario más que incómodo ante los de Sampaoli.

COMENTARIOS