None
EL REGRESO DEL "APACHE"

Boca acordó con Juventus y Tevez volverá al club que lo forjó

El presidente del club “xeneize” y Giuseppe Moratta, director deportivo de la institución italiana, concretaron el arreglo. En los próximos días será presentado.

Boca arregló ayer la salida de Carlos Tevez de Juventus y se confirmó que el delantero volverá, una vez que finalice la Copa América, al club que lo vio nacer deportivamente.
El “Xeneize” acordó comprarle el pase a la “Vecchia Signora” en una cifra cercana a los 5 millones de euros, aunque parte de ese dinero es deducido del préstamo de un juvenil por dos años.
Además, Boca le otorga la opción por otros futbolistas surgidos de inferiores a Juventus, según acordó el presidente Daniel Angelici en una reunión que mantuvo con el director deportivo Giuseppe Marotta.
Si bien aún resta el anuncio oficial, trascendió que la reunión entre el presidente boquense Daniel Angelici y el Director Deportivo General de la Juventus, Giuseppe Marotta, tuvo un final exitoso, y que el club turinés detallará lo convenido en un comunicado, informaron ayer los medios de prensa italianos.
La reunión en Turín tuvo sus repercusiones inmediatas en la Argentina y ya trascendió que Tévez será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca el 7 de julio, un día antes del partido de despedida de Sebastián Battaglia, el futbolista más ganador de la historia boquense con 17 títulos, y en el que el delantero comprometió su presencia.
El “Apache” debutó con apenas 17 años de la mano del entrenador Carlos Bianchi y consiguió los títulos Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.
Por otra parte, la continuidad de Daniel Osvaldo quedó seriamente comprometida después de que el Southampton comunicara que no está dispuesto a darlo a préstamo.
En ese sentido, Boca deberá adquirir parte del pase e incluso mejorarle el contrato al atacante, que consideró baja la propuesta hecha por la institución. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva