None
PRETEMPORADA EN SAN LUIS

Sarmiento empató en su segundo amistoso

Igualó ayer sin goles frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes, conjunto puntano que milita en el torneo Federal “A”.

En su segundo partido amistoso de la pretemporada que realiza en la provincia de San Luis, preparándose para jugar la segunda parte del campeonato de primera división de A.F.A., en la tarde/noche de ayer, Sarmiento de Junín empató sin goles frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes, conjunto que milita en el Federal "B".
El "verde" que dirige Sergio Lippi, que anteayer le había ganado 1 a 0 a otro equipo de esa provincia, Juventud Unida Universitario (del Federal "A")  por 1 a 0, con un gol marcado por Juan Ignacio López a los 30´ del segundo tiempo, no pudo superar a los "aviadores" de Villa Mercedes, debiéndose destacar que el C.A.S. presentó un equipo formado por jugadores que habitualmente no habían sido titulares en la primera etapa del torneo afista de 30 equipos.
Luego de estos dos encuentros, mañana viernes a partir de las 10, Sarmiento jugará ante Estudiantes de San Luis, elenco que tiene tres conocidos de su paso por el fútbol de nuestra ciudad en sus filas: El arquero Javier Colli y los defensores Carlos "Cali" Llamos y Marcelo Mosset, además del conocido delantero Cristian "Ogro" y otros jugadores de nivel.
Los dirigidos por Darío "Indio" Ortíz, perdieron ayer por penales en un amistoso jugado ante Estudiantes de La Plata, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El conjunto de Gabriel Milito se puso rápidamente en ventaja en el primer tiempo por medio del juninense Ezequiel Cerutti, pero en el complemento Curima marcó el empate para el elenco que mañana será rival de Sarmiento.
En tanto, la dirigencia del C.A.S. continúan realizando gestiones para reforzar el plantel y en las últimas horas trascendió alguna tratativa por el delantero de Rosario Central, Walter "Cachete" Acuña y cuyo hermano, Juan Acuña, está jugando esta temporada en Sarmiento de Germania, equipo que anima la Liga Deportiva Central Vedia.
El presidente sarmientista, Fernando Chiófalo, viajó ayer a Villa Mercedes, para ver el partido ante Jorge Newbery y luego reunierse con el técnico Sergio Lippi y su cuerpo técnico, para analizar la marcha de las tratativas por refuerzos y la marcha de la pretemporada.
La sintesis
Ayer, así formaron los equipos en Villa Mercedes, con el arbitraje de Federico Ojeda, de la Liga local:
Jorge Newbery (V.M.): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín (Luis Méndez), Mauro Rosales, Martín Bellòn; Joaquín Orozco; Pedro Sacchi (Julio Aguilar) y Leonel Felice (Fernando Cura). D.T.: Claudio Del Bosco.
Sarmiento (J): Pablo  Bangardino; Pablo Aguilar, Renzo Spinasi, Gustavo Canto y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Agustín Pascussi y Luis Quiroga (Silvio Iuvalé); Ignacio Cacheiro, Alejandro Melo y Tobías Figueroa (Federico Castro). D.T.: Sergio Lippi.

COMENTARIOS