QUIERE QUEBRAR UN RÉCORD

Oscar W. Tabárez, un maestro especialista

Con asistencia perfecta en semifinales de Copas América  disputadas en el pasado al frente de la selección uruguaya, el director técnico Oscar W. Tabárez buscará hoy llegar a dicha instancia por cuarta vez y agigantar su leyenda al frente de la selección “Celeste”.
El veterano entrenador llegará a su partido 152 dirigiendo a Uruguay, quedando a solo 16 encuentros de convertirse en el DT con más partidos dirigidos en la historia  del fútbol a un combinado nacional.
Campeón en Argentina-2011, cuarto en Venezuela-2007 y vicecampeón en la lejana Copa de Brasil de 1989 -durante su primer periodo al frente de la selección, entre 1988 y 1990- ante Chile el miércoles pondrá en juego su racha personal y la de Uruguay, semifinalista en todas las ediciones del torneo continental disputadas en este siglo.
“No sé si Uruguay jugará alguna vez como jugó Argentina o como juega Chile, pero tenemos nuestras características. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero lo que somos lo hemos demostrado durante estos nueve años”, dijo el entrenador días atrás.
Orgulloso de la “vocación defensiva” que representa a su equipo y a Uruguay a lo largo de su historia, el timonel charrúa desafía dentro y fuera del campo de juego a los detractores del estilo de juego de los uruguayos.
“Para nosotros defender no es una mala palabra. Hemos edificado alguna cosa que hemos ganado en los últimos tiempos con eso. Son maneras de jugar”, señaló el técnico, antes de enfrentar a su archirrival Argentina la semana pasada en La Serena, con la que perdió 1-0 en la segunda fecha del Grupo “B”.
“El camino es la recompensa”, lanzó Tabárez años atrás y sus palabras se transformaron en símbolo de una era de la “Celeste” en la que la comunión entre jugadores e hinchas es inquebrantable.

COMENTARIOS