None
FÚTBOL DE PRIMERA

El plantel verde viajó a San Luis sin Mauricio Casierra

El plantel de Primera “A” de Sarmiento partió ayer a San Luis, pasadas las 13.30, desde dependencias del Estadio “Eva Perón”, para continuar con los trabajos de pretemporada con miras a reanudar la participación en el campeonato de la categoría mayor de AFA. El  primer cotejo oficial, tras el receso por la Copa América, será como local ante Boca Juniors el domingo 12 de julio, por la decimosexta fecha del certamen.
En la partida de la víspera del grupo, con una delegación compuesta de veintisiete jugadores, sobresalió la ausencia a la hora de la salida del micro del marcador de punta colombiano, Mauricio Casierra, quien habría decidido no viajar a raíz de surgir problemas económicos con la dirigencia del club según su acuerdo contractual.
Entonces, un total de veintisiete futbolistas fueron los que partieron junto a los miembros del cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Sergio Lippi. Se destaca que a último momento se resolvió llevar un guardameta más y se sumó el arquero de la cuarta división de AFA, Gonzalo Taborda, de 20 años (nacido el 13 de enero de 1995), quien viene anteriormente de pasar por las inferiores de Banfield e Independiente, y es nacido en Saladillo, donde allí jugó en Argentino.
No viajaron los volantes desafectados del plantel, Michael Hoyos y el paraguayo Reinaldo Ocampo, que aún deben formalizar sus desvinculaciones del club.
En tanto, tampoco viajaron cuatro jugadores con distintas lesiones. El mediocampista Matías Díaz, operado el mes pasado de una lesión de ligamento cruzado, y el defensor Daniel Delgado, que el sábado 27 de este mes será sometido a una cirugía por una dolencia similar al ex Banfield. A su vez se quedó el arquero Franco Agüero, quien presenta una dolencia en la rodilla izquierda y padece de la lesión denominada síndrome femoropatelar.
En San Luis habrá tres amistosos la semana próxima y el grupo permanecerá hasta el sábado 27 de este mes. El martes 23 se jugará con Estudiantes de San Luis (militante en la Primera “B” Nacional), el miércoles 24 se medirá ante Jorge Newbery de Villa Mercedes (club del Federal “B”) y el viernes 26 confrontará frente a Juventud Unida Universitario de San Luis (entidad del Federal “A”).

Delegación sarmientista

La delegación del Club Sarmiento, con jugadores y miembros del cuerpo técnico que viajaron a San Luis, está integrada de la siguiente manera:
ARQUEROS: César Rigamonti, Pablo Bangardino, Manuel Vicentini y Gonzalo Laborda.
DEFENSORES: Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Dutari, Marcelo Bustamante, Nahuel Quiroga, Gustavo Canto y Juan Manuel Azil.
VOLANTES: Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Renzo Spinaci, Maximiliano Fornari, Marcelo Scatolaro, Agustín Pascucci, Luis Quiroga, Silvio Iuvalé, Oscar Sánchez, Juan Ignacio López e Ignacio Cacheiro.
DELANTEROS: Alejandro Melo, Tobías Figueroa, Héctor Cuevas y Federico Castro.
CUERPO TECNICO: Sergio Lippi, director técnico; Jorge Funes y Martín Rabbia, preparadores físicos; Martín Funes, técnico alterno; Rodrigo Burela, entrenador de arqueros; Fernando Pérez, kinesiólogo; Osvaldo Cisneros, masajista; Néstor Herrera, utilero; y Martín Andrizzi, secretario técnico.

Prueba de futbolistas
Integrantes del cuerpo técnico del fútbol amateur del Club Sarmiento, encabezados por su coordinador, Juan Carlos Pirez, estuvieron durante esta semana y seguirán el próximo martes con la realización de pruebas de jugadores en el Club de Campo Junín con vistas a reforzar los distintos planteles de divisiones inferiores de AFA para la siguiente temporada.
El martes pasado se observaron jugadores de la clase 1998, el miércoles último fue el turno para los nacidos en 1999 y ayer les tocó a los de la clase 2000. Para el próximo martes, desde las 14.30, se evaluará a jugadores de las clases 1996/97.

COMENTARIOS