None
SERGIO LIPPI

“Cuesta muchísimo traer un futbolista a Sarmiento porque lo económico pesa mucho”

El director técnico habló con Democracia antes de partir a San Luis y también aludió a cómo se imagina la segunda parte del campeonato, diciendo que “será mucho más difícil por eso tenemos que estar mejor preparados que en la primera parte”.

Cuando estaba a punto de subirse al micro para viajar a San Luis, el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, se paró unos minutos para charlar con Democracia. Se hizo un análisis de lo sucedido en la primera parte del campeonato, la necesidad de realizar incorporaciones y también se refirió a sus expectativas para lo que resta del certamen.
“El balance es positivo. Hay una cantidad de puntos razonables y podíamos haber tenido algunos más”, disparó el entrenador con relación a lo sucedido con el equipo verde en lo que va del torneo y agregó que “ahora en el segundo semestre, que por lo general las segundas partes son más difíciles, tenemos como mínimo que igualar o superar la cantidad de puntos que obtuvimos”.

- Para lo que resta del campeonato se han ido dos futbolistas, por finalización del contrato, como Franco Coria y José Tamburelli, y todavía no han llegado refuerzos. ¿Es un tema de preocupación la falta de incorporaciones?

- Con respecto al tema de refuerzos, yo no me quejo de la situación. Sé que es así. Cuesta muchísimo traer un futbolista a Sarmiento porque lo económico pesa mucho. Nosotros apuntamos a un jugador, como por ejemplo Gabriel Graciani, con quien habíamos hablado y con el representante inclusive. Pero, después, desde lo económico hubo seguramente otras ofertas que le han resultado mejor y entonces esa opción se pierde. Como nos sucedió con este jugador, a principio de año ocurrieron situaciones similares. El presupuesto te limita. De esta manera, hay que tratar de reforzar el plantel con el presupuesto que tenemos y es una tarea difícil. Aunque yo no me quejo, la conozco, esta es la situación y hay que armar el plantel lo mejor posible con lo que tenemos.

- Cupos tenés suficientes para reforzar. Hay seis, ahora que se sumó la cirugía a Delgado…
- Sucede que estamos limitados por el presupuesto. Tenemos que tener mucha prudencia en eso.  Nos tenemos que mover dentro de los parámetros nuestros. No hay que quejarse y hay que agudizar el ingenio para hacer buenas incorporaciones.

- ¿En qué puestos solicitaste los refuerzos para el plantel?
- Pedí uno por línea, pero nosotros perdemos a Delgado, que no lo teníamos previsto, y a Coria, que ya sabíamos, en la zona defensiva. Entonces, vamos a ver. Uno seguramente quiere que los refuerzos estén cuando uno comienza con los trabajos, pero eso casi nunca se cumple porque el tiempo nunca corre a favor nuestro en ese aspecto. Pero somos optimistas en que van a llegar algunos muchachos, que nos van a venir muy bien y nos van a dar una mano.
- ¿Cómo imaginas la segunda parte del torneo?
-Difícil, difícil…. Todas las segundas partes de los torneos son más difíciles porque son donde se determinan un montón de cosas. Será mucho más difícil por eso tenemos que estar mejor preparados que en la primera parte.

COMENTARIOS