None
COPA AMÉRICA

El vértigo de Chile ante un México desencantado

Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer hoy a una desencantada selección de México y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.
La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que sólo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán Rafael Márquez por lesión.
Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su bunker en Santia su ya habitual presión y dominio pero con matices en la verticalidad. El Chile 2.0 va en marcha.
El equipo se encuentra físicamente óptimo y pese a que normalmente equipo que gana no se toca, Sampaoli sí prepararía alguna variante en la delantera, donde Alexis Sánchez, del Arsenal de Londres, volvería a tener a su viejo compañero Eduardo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra) que reemplazaría a Jean Beausejour (Colo Colo).
De esa manera La Roja tiene en la mira al combinado mexicano, el segundo paso en su búsqueda por ganar la esquiva Copa América de una vez por todas, aprovechando su actual generación de futbolistas, una de las mejores de su historia sino la mejor.
El encuentro se jugará a partir de las 20.30 locales, en el estadio Nacional de Santiago, bajo el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Probables alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Javier Güemez y Jesús Corona; Matías Vuoso y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera.

COMENTARIOS