None
GERARDO MARTINO

“Sería imperdonable que esta camada no conquiste un título”

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, dijo esta tarde que “sería imperdonable” que la actual camada de jugadores de su selección no ganase un título y aseguró que llegan “muy bien” al debut en la Copa América ante Paraguay en La Serena.
En conferencia de prensa en el estadio La Portada, Martino no confirmó el once frente a los guaraníes en la apertura del Grupo B, pero afirmó que sea cual sea su elección final Argentina debe tener una “buena producción” porque “no hay quejas” en cuanto a la preparación.
“Sería imperdonable que esta camada no termine conquistando algún título”, sostuvo Martino, agregando que “Argentina tiene historia pero además está avalada por este grupo de futbolistas”, entre los que se encuentran el astro Lionel Messi, Ángel di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Carlos Tévez, entre otros.
Argentina lleva 22 años sin conseguir un título internacional de prestigio, desde la Copa América de Ecuador-1993. El año pasado, la mayoría del plantel actual fue subcampeón en el Mundial de Brasil-2014.
Martino precisó que la misma afirmación vale para el actual seleccionado chileno, que el jueves comenzó su camino en la Copa América con un triunfo 2-0 ante Ecuador.
En cuanto a Messi, indicó que “está en una forma inmejorable”, y recordó que en 2014 llegó al Mundial sin haber ganado ningún título -justamente con él como técnico del Barcelona-, y en esta ocasión arribó “habiendo ganado tres” (Liga y la Copa del Rey de España y Liga de Campeones de Europa).

COMENTARIOS