PALABRA DE JORGE SAMPAOLI

“Si Ecuador se hubiera animado, nos habría lastimado más”

Jorge Sampaoli, el entrenador de la selección roja de Chile, valoró el triunfo de anoche ante Ecuador y aseguró que la victoria “fue justa”.
El técnico, agregó luego:
“Nosotros planificamos un partido parecido al de Brasil, para tener jugadores ofensivos como Valdivia y Vidal a espaldas de los futbolistas de marca. El plan del partido en los primeros 25 minutos se dio, al no encontrar el gol el equipo fue decreciendo y se puso un poco impreciso y no tuvo la recuperación post pérdida a través de la organización”.
También el D.T. argentino que dirige a la “Roja” señaló:
“Arturo Vidal llegó con un viaje complicado, sintió el poco tiempo de preparación, pero terminó siendo vital. El gol a Vargas le generará confianza y optimismo distinto al que en la previa no tenía, eso suma para tenerlo presente”.
Finalmente, Sampaoli manifestó:
“En cualquier partido normal, cuando uno no concreta las situaciones que genera a través del dominio, el rival se tranquiliza. Ecuador en el primer tiempo sin llegar mucho tuvo situaciones que pudieron complicarnos, en la segunda etapa la del travesaño y algunas aproximaciones. En ese escenario, si Ecuador se hubiera animado, nos habría lastimado un poco más. Pero el resultado ha sido justo y Chile marcó la diferencia justa”, cerró el coach de los chilenos.