None
FÚTBOL DE PRIMERA

Gabriel Graciani, el primer apuntado por Sarmiento

El volante que milita en Independiente de Avellaneda no tiene lugar en el equipo titular del “rojo” y podría incorporarse al C.A.S.

La dirigencia de Sarmiento de Junín contactó al mediocampista Gabriel Graciani, quien no tiene lugar en Independiente, para sumarlo como uno de los tres refuerzos posibles, dos por reglamento y dos por las salidas del defensor central Franco Coria y del delantero José Tamburelli (se le vencieron los contratos), para cumplirle el deseo al director técnico del “verde”, Sergio Lippi.
En un principio, al futbolista le interesó la posibilidad de pasar al equipo de nuestra ciudad y conseguir de esta manera una mayor cantidad de minutos, aunque para esto deberán convencer a la comisión directiva del “rojo”, que encabeza el gremialista Hugo Moyano, de que lo libere y luego a Estudiantes de La Plata, dueño de su pase, para que lo ceda sin cargo y sin opción por el término de seis meses, debiéndose destacar que es muy buena la relación entre los dirigentes de Sarmiento que encabeza Fernando Chiófalo y sus pares del “Pincha” platense que encabeza Juan Sebastián Verón.
Igualmente, Todo parece indicar que no será una operación sencilla, pero no descartaron su llegada por el interés que mostró al recibir el llamado y porque Independiente lograría liberar un contrato dentro de un plantel que cuenta con más de 30 profesionales.
Graciani, ex Colón de Santa Fe, arribó en febrero al conjunto de Avellaneda de la mano de Jorge Almirón pero solamente fue titular contra Alianza de Coronel Moldes por la Copa Argentina y en total sumó 136 minutos, a pesar de que desembolsaron unos 150.000 dólares por su préstamo más una opción de compra de casi 1.500.000 de dólares.
A su vez, de cara a reforzar la zona ofensiva, que es la que más preocupa al técnico juninense, se recibió el ofrecimiento de Franco Cángele, ex Boca, que estuvo militando en Elazıgspor Kulubü (Turquía) en las últimas dos temporadas.
Allí, el delantero sumó 11 partidos (827min.) y dos goles en la 2014-20015, siendo el 8 de marzo su última presentación con la camiseta del elenco turco en lo que determinó la derrota con Manisapor (1-0).
Igualmente, en este caso habrá que esperar, ya que desembarcó como un ofrecimiento de un representante y no estaba en la lista que entregó Sergio Lippi como posibles refuerzos antes que el plantel sarmientista inicie su período de vacaciones de diez días, volviendo a comienzos de la semana venidera, el martes 16, a las prácticas para luego dirigirse de pretemporada a la ciudad de San Luis, el jueves 18. 

COMENTARIOS