None
TRAS UN CONVULCIONADO SEMESTRE

Qué jugadores podrían irse de Boca en pocos días

La goleada del domingo ante Newell's fue la despedida del 'Xeneize' en este primer semestre, marcado a fuego por la eliminación de la Copa a manos de River. En este contexto, los dirigentes y Arruabarrena ya planifican el equipo para la segunda parte del año. Muchos son los jugadores que, seguramente, ya no estarán en el plantel. ¿Quiénes son?
Desde los resultados es poco lo que se le puede reprochar al equipo de Rodolfo Arruabarrena, ya que terminó este semestre habiendo perdido sólo tres partidos oficiales (la Ida ante River por la Copa y dos por el torneo local -Aldosivi y Vélez, de manera consecutiva-) y a un solo punto del líder San Lorenzo. Igualmente, lo sucedido con el gas pimienta, sin dudas, generó que se considere como negativo esta primera parte del año para el 'Xeneize'.
Conscientes de todo esto, el técnico y Daniel Angelici ya comenzaron a charlar sobre el futuro plantel, el cual afrontará la última parte del torneo y también se presentará por la Copa Argentina (en 16vos de Final, jugará ante Banfield). Y mientras evalúan cuántas incorporaciones realizarán y se aguarda la definición sobre la continuidad de Daniel Osvaldo (es muy complicado que siga en el club), ya empezaron a delinear qué jugadores pueden irse de la institución, entre ventas, culminación de sus contratos o aquellos que no serán tenidos en cuenta.
Jonathan Calleri: Es el jugador que el club intentará vender. Angelici ya expresó que su intención es transferirlo en la cifra que figura como cláusula de rescisión (12.000.000 de euros); aunque esto parece muy poco factible. Por ahora, son sólo sondeos y no hay ofertas formales. ¿Los clubes que se mostraron interesados? Palermo, Monaco y Stoke City.
Marcelo Meli: También es uno de los que tienen el 'cartelito' de venta. Boca posee el 50 por ciento de su pase; mientras que Benfica, Cruz Azul y Corinthians ya se contactaron con su representante, aunque no comenzaron negociaciones con el club.
Sebastián Palacios: En los próximos días, según lo que el representante del jugador le expresó a los dirigentes, llegará una oferta para comprar el pase del delantero. El equipo que lo pretende es el Asteras Tripolis, que podría ofrecer 3.000.000 de dólares.
Guillermo Burdisso: Su contrato se termina el 30 de este mes, y los dirigentes volvieron a hacerle una oferta a su representante; aunque ésta no conformó, considerando la deuda que tiene el club con el jugador. Más allá que Arruabarrena quería su continuidad, es muy complicado que esto ocurra. Su futuro estaría en Brasil, más precisamente en el Santos; aunque desde el club insisten con su continuidad.
Juan Manuel Martínez: No ingresa en la consideración del entrenador, motivo por el cual se irá de Boca más allá que tenga contrato vigente. No hay ofertas por su pase, pero la intención de los dirigentes es recuperar parte del dinero que invirtieron en su llegada (3.500.000 de dólares).
José Pedro Fuenzalida, Emanuel Trípodi, Gonzalo Castellani y Federico Bravo: La situación de los cuatro es similar, ya que todos tienen un vínculo vigente y firmado con Boca. Más allá que Arruabarrena no les dijo que no los tendrá en cuenta (de hecho, el chileno -finalmente estará en la Copa América con su Selección- fue titular en el último partido), el entrenador no se opondrá en el caso que sean negociados, ya sea a través de un préstamo o de una venta. Ninguno de los cuatro estaría en el comienzo de la pretemporada.

COMENTARIOS