None
DECISIÓN

Los Jinkis hoy harían lo mismo

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, dos de los prófugos argentinos involucrados en el escándalo de la Fifa, se entregarán a la Justicia argentina de forma inminente: lo más probable es que lo hagan mañana, contaron a Clarín fuentes que los asesoran sobre cuestiones legales.
Clarín pudo saber que la detención de otro de los imputados en el Fifagate, Alejandro Burzaco, precipitó la decisión de los Jinkis de hacerle frente a sus problemas judiciales. Ellos cuentan con una ventaja respecto al ex Ceo de Torneos y Competencias SA.
Sus consejeros jurídicos aseguraron que los Jinkis se encuentran en estos momentos en la Argentina, por lo que podrían solicitar ser juzgados en el país. Ambos saben que deberán pasar algún tiempo detenidos hasta que su situación procesal sea tratada por el juzgado de Claudio Bonadío, y tal vez por algún tribunal de alzada, como la Cámara Federal.
Tras la caída del ex Ceo de Torneos Alejandro Burzaco, quien se entregó este martes en Italia, los otros dos argentinos  que figuran entre los acusados de corrupción por la Justicia de EE.UU. en medio del escándalo de la Fifa, Hugo y Mariano Jinkis se entregarán en las próximas horas.
'El juzgado está haciendo los diferentes requerimientos para encontrarlos', afirmó ayer Berni en Radio del Plata sobre los empresarios.

COMENTARIOS