FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento comenzará la segunda parte del campeonato con cuatro ausencias

El cuerpo técnico, encabezado por Sergio Lippi, determinó que no tendrá en cuenta a los volantes Reinaldo Ocampo y Michael Hoyos. En tanto, Franco Coria y José Tamburelli dejarán de pertenecer al plantel por concluir sus respectivos contratos con el club.

Tras cerrar Sarmiento la primera parte del campeonato de Primera “A” con la igualdad sin goles en la visita a Banfield, ya quedaron confirmadas cuatro bajas que tendrá el plantel para afrontar la segunda mitad de este certamen, a partir del 12 de julio, actuando de local con Boca Juniors, por la 16ta fecha del torneo de treinta equipos.
El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Sergio Lippi, determinó que no tendrá en cuenta a los volantes Reinaldo Ocampo y Michael Hoyos.
En el caso del paraguayo Ocampo no actuó en ninguno cotejo con el equipo de primera, ni siquiera fue al banco de suplentes. Sólo estuvo convocado en algunos partidos de reserva.
Mientras que, Michael Hoyos participó de encuentros y su último juego fue el ingreso durante el segundo tiempo en la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 en calidad de visitante.
Estos futbolistas pasarán a entrenar con la reserva en caso de no llegar en los próximos días a un acuerdo para la rescisión de los contratos.
También el defensor Franco Coria y el delantero José Tamburelli dejarán de pertenecer al plantel profesional de Sarmiento, aunque su situación está relacionada a la finalización de sus respectivos vínculos contractuales con la entidad verde el próximo 30 de este mes y no hubo acuerdo para la renovación.
Por otra parte, se confirmó que los experimentados jugadores, que a principio de año no eran tenidos en cuenta, el defensor Marcelo Bustamante y el volante Silvio Iuvalé, fueron reincorporados en el transcurso de la primera parte del certamen al plantel y seguirán con el mismo en lo que resta del año.

Descanso del plantel
Ayer el plantel profesional de Sarmiento comenzó con un período de descanso que se extenderá hasta el martes 16 de este mes cuando todo el grupo vuelva a los entrenamientos.
Dos días después, el jueves 18, se trasladarán a San Luis, ciudad capital de la provincia, allí quedarán concentrados en un hotel céntrico y llevarán a cabo en lugares de esa zona los trabajos de pretemporada. Además, realizarán amistosos con los equipos locales, Juventud Unida Universitario (militante del Federal “A”) y Estudiantes (club de la Primera “B” Nacional). A su vez, hay pactado un cotejo de práctica con un equipo de Villa Mercedes.

COMENTARIOS