SE JUGARÍA EN OCTUBRE

Quedó suspendido el Superclásico amistoso del martes en Córdoba

El Superclásico amistoso que iban a protagonizar Boca Juniors y River Plate el martes próximo en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba capital fue suspendido.
Así le confirmó el tesorero de River Plate, Andrés Balotta, habiendo trascendiso que, en principio, se lo va a reprogramar para el 10 de octubre de este año en el mismo escenario.
“El encuentro fue suspendido y, en principio, se jugará el diez de octubre”, también aseguró anoche el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emetrio Farías, en declaraciones para “La Voz del Interior”.
El argumento esgrimido se basa en cuestiones de seguridad, dado que el martes habrá un paro nacional, que afectará básicamente al transporte.

Varios cambios en el “xeneize”

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors, volvió a probar el equipo para recibir mañana a Newell’s Old Boys de Rosario, por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División, con siete cambios con respecto al último encuentro, la derrota de 2-0 ante Vélez.
Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Christian Erbes y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo fueron los once que volvió a probar Arruabarrena en la práctica de fútbol de ayer.
Los ingresos del chileno José Pedro Fuenzalida y del uruguayo Alexis Rolín en la defensa son dos de las modificaciones.
Fuenzalida, quien solo disputó tres partidos desde el inicio en este torneo, ocupará el lateral derecho en reemplazo de Gino Peruzzi, quien trabajó diferenciado por una sobrecarga en ambos gemelos.
Rolín, que llegó a Boca lesionado, fue titular contra Independiente por la fecha 12 (en medio de los superclásicos por los octavos de la Libertadores), pero Marco Torsiglieri ocupó después ese lugar contra Aldosivi y Vélez.
Colazo jugará por el lateral izquierdo ya que Fabián Monzón presentó el martes último un traumatismo en el tobillo derecho y no formó parte del ensayo de fútbol.
También cambiará el medio y la delantera con los ingresos de Cristian Erbes y Pablo Pérez como volantes y Palacios, Calleri y Carrizo arriba.
No estarán Daniel Osvaldo, ausente como en toda esta semana por problemas personales, ni Andrés Chávez de entrada. Tampoco Fernando Gago, convocado a la Selección Argentina para jugar la Copa América, ni Marcelo Meli.
Juan Manuel Martínez, quien  presentó un cuadro de gastroenteritis, también trabajó aparte con Peruzzi y Monzón.
Además de los 11 titulares, en la lista de concentrados figuran Guillermo Sara, Leandro Marín, Marcelo Meli, Andrés Chávez, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo y Guido Vadalá. El plantel se concentrará esta tarde en el hotel Madero.

COMENTARIOS