TAMBIÉN JUEGAN COLÓN-HURACÁN Y TEMPERLEY-LANÚS

San Lorenzo arriesga la punta ante Belgrano (C)

El Ciclón buscará hoy terminar el primer semestre del año como solitario puntero del Campeonato de Primera División, para lo que deberá vencer o al menos empatar con Belgrano de Córdoba, de local, en un partido de la decimoquinta fecha.
El encuentro se disputará en el estadio “Nuevo Gasómetro” desde las 18 con televisación en directo de Telefé y arbitraje de Federico Beligoy.
El equipo de Edgardo Bauza llega impulsado por cinco victorias consecutivas en casa, que sumadas a la conseguida en la primera jornada ante Colón de Santa Fe, lo convierten junto al campeón Racing Club en los cuadros de mejor rendimiento como local (18 puntos sobre 21 posibles).
A fuerza de resultados, no tanto de rendimientos, el titular de la Copa Libertadores se instaló en lo más alto del ámbito doméstico con 31 unidades y tres de ventaja respecto de River Plate -adeuda un partido ante Tigre- y Boca Juniors.
Mañana tendrá una prueba exigente contra Belgrano, que si bien arribará golpeado por dos derrotas en fila (0-1 ante Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata), siempre supone una dificultad por su aptitud para cerrar los espacios en su campo y lastimar de contragolpe.
Las características del “Celeste” de Ricardo Zielinski no son las más convenientes para el conservador y pragmático “Patón”, que tiene la segunda delantera más goleadora (23) después de River (26) y la segunda valla menos vencida (8) detrás de Racing (7).
En relación al pasado triunfo ante Quilmes en el estadio Centenario, Bauza realizará un cambio obligado por la partida del mediocampista Néstor Ortigoza al seleccionado paraguayo que competirá en la Copa América de Chile entre el 11 de junio y 4 de julio.
Su reemplazante será el santiagueño Enzo Kalinski, que fue elegido por su buena condición en el juego aéreo, una vía por la que Belgrano se hace fuerte. El resto del equipo será el mismo que actúa desde el anterior juego como local ante Sarmiento de Junín, con el uruguayo Martín Cauteruccio como único delantero definido.
Belgrano presentará tres variantes en su formación inicial, dos en la defensa y una en el mediocampo, que obligará a Guillermo Farré a correrse del centro a la derecha.
Los ingresos en la última línea serán Cristian Lema por Pier Barrios y Claudio “Chiqui” Pérez por Nicolás Ferreyra; mientras que Lucas Parodi reemplazará a Emiliano Rigoni en la zona media.
El historial entre ambos en Primera División arroja un claro dominio de San Lorenzo con 14 victorias, 11 empates y tres derrotas en 28 partidos. Como local, el equipo de Boedo perdió sólo una vez con los cordobeses: 1-0 en el torneo Apertura 2011.

El apremiado Huracán visita a Colón  (SF)

Huracán, apremiado por aumentar su bajo promedio para el descenso, visitará a un irregular Colón, en Santa Fe, en cotejo que se disputará a partir de las 15 en el estadio ‘Brigadier General Estanislao López’ de la ciudad de Santa Fe, contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz y transmisión de la TV Pública. El historial de 52 partidos favorece a Colón con 24 triunfos contra 16 de Huracán y 12 empates.
Huracán, uno de los equipos ascendidos esta temporada, tiene un promedio para el descenso de 0,857, con el que se ubica sólo por encima de Crucero del Norte (0,714) y Chicago (0,428). El equipo de Parque de los Patricios suma tres triunfos, el último conseguido la fecha pasada, de local, ante Atlético Rafaela por 3-2.
Con relación a ese cotejo, el técnico Néstor Apuzzo dispuso el ingreso del mediocampista David Distéfano en reemplazo de Lucas Villarruel, como variante táctica. Por otra parte, el volante Federico Vismara, expulsado ante la “Crema”, podrá jugar por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA, debido a que Cristian Espinoza está afectado al seleccionado Sub 20 que fue eliminado ayer en el Mundial de Nueva Zelanda.
Colón, con una campaña irregular y 14 puntos, tras tres triunfos, siete empates y tres derrotas, viene de igualar sin tantos ante Estudiantes, en La Plata.
Con relación a esa alineación, el entrenador Javier López tiene la duda acerca de la inclusión en el mediocampo de Yamil Garnier o Pablo Cuevas; el resto del equipo será el mismo.

Lanús busca puntos para subir

Lanús, que necesita los puntos para llegar al receso los más arriba posible en la tabla de posiciones, visitará a Temperley, que desea sumar para engrosar su promedio y seguir en la máxima categoría, también por la 15ª jornada del Campeonato de Primera División.
El encuentro se desarrollará en el estadio “Alfredo Martín Berenger” de Temperley, desde las 17.15, con el arbitraje de Darío Herrera y transmitido por la TV Pública.
En la máxima categoría solamente jugaron dos veces y fue en el torneo Metropolitano de 1977, con victorias de Lanús por 3-2 y 4-1, sucesivamente.
El ‘Granate’ suma 20 puntos y esta 14to. en la tabla de posiciones, mientras que Temperley posee 16 unidades y se ubica 20mo., aunque al ‘Celeste’ del sur bonaerense le interesa la tabla de promedios y en ella tiene a seis equipos debajo, sumando 1,143.
Esos números marcan las diferentes objetivos que persiguen ambos. Lanús quiere llegar al receso por la Copa América de Chile (el certamen se reanudará el 12 de julio) lo más cerca posible de los punteros, y Temperley tiene claro que su fin es seguir en la “A” y para ello debe incrementar lo máximo posible el promedio.
La fecha pasada Temperley ganó un partido de significativa importancia para los promedios al superar a Nueva Chicago por 2-0 en Mataderos. 

COMENTARIOS