FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Intentará cerrar la primera parte con una buena imagen

Visita hoy, desde las 20, a Banfield. Busca volver al triunfo después de cuatro partidos. El equipo presentará tres cambios. Ingresarán Sebastián Luna, Franco Coria y Nahuel Quiroga. Saldrán Juan Manuel Azil, Mauricio Casierra y Franco Peppino. Televisa DeporTV.

Hoy, desde las 20, Banfield actuará de local en su cancha y recibirá a Sarmiento, en partido correspondiente a la 15ta fecha del campeonato de Primera “A”, en lo que marcará el cierre de la primera parte del certamen que tendrá un receso por la Copa América y recién se volverá a la competencia el fin de semana del domingo 12 de julio. El cotejo lo transmitirá en directo al señal de DeporTV.
Para Sarmiento este encuentro adquiere gran importancia porque buscará cerrar este primer semestre del año con una buena imagen y, en lo posible, una victoria para cortar una racha de cuatro cotejos sin éxitos, con dos empates y dos derrotas, donde no marcó goles.
Banfield suma cuatro puntos más que el verde juninense, es decir, 21 puntos y está a diez del líder, San Lorenzo de Almagro.
El Taladro viene de igualar 1-1 con Newell’s Old Boys en calidad de visitante y en su última presentación como local cayó por 3-1 ante Vélez Sarsfield.
Cambios en los de Lippi
El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, dispondrá de tres cambios para visitar a Banfield y todos en la línea de fondo. Sebastián Luna ingresará por Juan Manuel Azil, en cambio táctico. Franco Coria reemplazará al lesionado Franco Peppino. En tanto, Nahuel Quiroga ingresará por el suspendido Mauricio Casierra.
El arquero suplente será Pablo Bangardino y el resto de los sustitutos saldrán de estos jugadores: Juan Manuel Azil, Gustavo Canto, Marcelo Scatolaro, Luis Quiroga, Maximiliano Fornari, Juan Ignacio López y Tobías Figueroa (uno quedará afuera).

Las amonestaciones
Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en el campeonato de Primera “A” 2015 son las siguientes: Mauricio Casierra 5; Renzo Spinaci 4; Franco Peppino 3; Pablo Aguilar, Ignacio Cacheiro, Franco Coria, Francisco Dutari, Michael Hoyos, Gervasio Núñez, y Nicolás Sánchez  2; Juan Manuel Azil, Daniel Delgado, Matías Díaz, Tobías Figueroa, Dardo Miloc y José Tamburelli 1.

Variante en el Taladro
Un solo cambio hará el técnico de Banfield, Matías Almeyda, respecto al equipo que empató con Newell’s Old Boys. Jonathan Requena ingresará por Juan Cazares que fue convocado para jugar con el seleccionado de Ecuador la Copa América
Además, el volante Nicolás Domingo jugará por la aplicación del artículo 225 debido a la convocatoria de Juan Cazares.
En el banco de suplentes estará el arquero Fernando Pellegrino y el resto de los sustitutos saldrá de estos jugadores: Gonzalo Bettini, Sergio Vittor, Iván Rossi, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti (uno quedará afuera).

La fecha completa
El programa completo es el siguiente por la 15ta fecha del campeonato de Primera “A”, a jugarse entre hoy y el lunes próximo:

-Hoy-
18: Gimnasia-Unión, árbitro Fernando Espinoza.
20: Banfield-Sarmiento, Facundo Tello Figueroa.
21.10: Argentinos-Quilmes, Sergio Pezzotta.

-Mañana-
15: Colón-Huracán, Pedro Argañaraz.
16: Crucero del Norte-San Martín de San Juan, Pablo Díaz.
17.15: Temperley-Lanús, Darío Herrera.
18: San Lorenzo-Belgrano, Federico Beligoy.

-Domingo 7-
15: Rosario Central-Independiente, Diego Abal.
16: Atlético de Rafaela-Nueva Chicago, Nicolás Lamolina.
17: Racing-Vélez, árbitro: Fernando Echenique.
18.15: Boca-Newell’s, Diego Ceballos.
20: Godoy Cruz-Arsenal, en el estadio Malvinas Argentinas, Juan Pablo Pompei.
21.30: Olimpo-River, Germán Delfino.

Lunes 8 de junio
18: Tigre-Aldosivi, Fernando Rapa llini.
20.10: Defensa y Justicia-Estudiantes, Pablo Lunati.

COMENTARIOS