None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Sigue sin encontrar el gol y empató con Argentinos

Igualó cero a cero en el Estadio “Eva Perón”. Fue el cuarto partido consecutivo del equipo juninense sin marcar tantos. Estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, pero en el complemento el conjunto de La Paternal terminó mejor.

Si de sumar se trata, Sarmiento consiguió ese objetivo con Argentinos Juniors y así acumuló una unidad después del traspié por 3-0 en la visita a San Lorenzo de Almagro. Y, al final, como se terminó dando el partido, se puede decir que el punto sirve.
Porque el conjunto juninense hizo un interesante primer tiempo, donde el balance se mostró algo superior y estuvo más cerca del gol. Pero no definió y llegó al cuarto partido consecutivo sin anotar goles.
En el segundo tiempo, sobre todo en el tramo final, los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi se desordenaron y Argentinos, que estuvo mucho mejor parado en el campo de juego, generó oportunidades que le pudieron permitir llevarse la victoria del Estadio “Eva Perón”.
El encuentro comenzó con la visita teniendo más la pelota a partir del trabajo en mitad de cancha, sobre todo de Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez, pero Sarmiento se fue acomodando rápidamente y pasados los diez minutos fue el que se impuso en ese sector. Se destacaron las labores en la contención de Dardo Miloc y Renzo Spinaci.
Aunque el partido se caracterizó por las imprecisiones y muchos pases errados, la excepción la constituía Nicolás Sánchez, quien cuando tomó la pelota le dio claridad al juego y, por supuesto, al ataque de Sarmiento. Por momentos encontró compañía con Ignacio Cacheiro, las subidas de Casierra y la movilidad de Cuevas como el único delantero bien definido.
Cuatro llegadas netas de gol rescatamos en la etapa inicial generadas por Sarmiento. En el minuto veintiocho, Nicolás Sánchez tocó para Casierra que mandó un centro, falló Laso y le quedó a Cuevas, que le pegó desde el área grande y el tiro se fue desviado sobre el palo derecho. Sobre el minuto treinta y siete, Cuevas cedió atrás para Nicolás Sánchez, que cruzó para la izquierda a Cacheiro, que le pegó de volea desde adentro del área y afuera. Mientras que, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Sánchez maniobró con la pelota y entregó atrás a Spinaci, que mandó un centro y Núñez cabeceó obligando al arquero Ojeda al desvío del esférico sobre el travesaño. De la salida del corner, la pelota le llegó a Azil, que envió un centro y Peppino, solo dentro del área, conectó y justo fue donde estaba bien parado el guardameta visitante que contuvo.
Si bien Argentinos cumplió con el propósito de acumular mucha gente en su propio campo, achicándole espacios al rival, le faltó tener presencia en ofensiva. Escasamente logró desprender a Almandoz por derecha y Giménez por izquierda capitalizando las espaldas de volantes locales. La única acción de real peligro en el primer tiempo de Argentinos tuvo estos protagonistas. En el minuto treinta y cuatro, un centro pasado de Almandoz y Giménez cabeceó afuera sobre la derecha del guardavalla Rigamonti.

La apuesta sin prosperar

En los primeros minutos del complemento, Sarmiento buscó repetir lo hecho en el período inicial y a los ocho minutos generó la única llegada clara de la etapa. Otra vez apareció Sánchez, que habilitó a Casierra y éste mandó centro. Cuevas cabeceó y el arquero Ojeda contuvo volando sobre su derecha.
El partido siguió sumergido en las equivocaciones en el traslado y el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, apostó a tener más prolijidad en el manejo con el ingreso de Scatolaro por Spinacci, aunque la salida de éste último terminó sintiéndose porque el equipo perdió en la recuperación y se desordenó.
También el entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito, recurrió a los cambios y le dieron buen resultado. El equipo ganó en presencia en ataque con las entradas de Rinaldi y Castillejos. A su vez, Ledesma e Iñiguez predominaban en la zona media.
De esta manera, el conjunto de La Paternal fue quien contó con las ocasiones para abrir el marcador. A los treinta y un minutos, Rinaldi mandó un centro pasado, Jonathan Rodríguez envió de cabeza hacia el medio y Castillejos cabeceó por arriba del travesaño. Tres minutos después, Rinaldi escapó por la izquierda, dejó en el camino al arquero Rigamonti y se quedó con poco ángulo, le pegó al medio y Dutari cerró en el aérea chica enviando al corner cuando por atrás entraba Castillejos. Un minuto más tarde, una pelota volcada al área, Matricardi bajó la pelota y Flores, solo en el área chica (¿off side?), tiró increíblemente afuera sobre el palo izquierdo. Y, cuando se jugaba el último minuto de tiempo adicionado, llegó un centro al área de Sarmiento, falló el arquero Rigamonti, pero atento estuvo Casierra para alejar el peligro.
Sarmiento mantiene como cuenta pendiente en estas últimas fechas su falta de gol, pero sumó y va con confianza para también alcanzar un resultado positivo en la visita a Banfield, último partido antes del receso de la Copa América.

COMENTARIOS