FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Buscará volver al éxito ante Argentinos Juniors

El encuentro se jugará hoy, desde las 17.10, en el Estadio “Eva Perón” con televisación en directo de la TV Pública. El “Verde” presentará dos cambios. Juan Manuel Azil entra por el suspendido Sebastián Luna y Héctor Cuevas regresa por Tobías Figueroa.

Hoy, desde las 17.10, Sarmiento jugará en su Estadio “Eva Perón” y recibirá a Argentinos Juniors. El partido corresponde a la continuidad de la 14ta fecha del campeonato de Primera “A”, será arbitrado por Jorge Baliño y lo televisará en directo la TV Pública.
Un partido que representa un importante desafío para el conjunto de nuestro medio, que intentará volver al éxito después de tres presentaciones, donde sumó un punto de nueve posibles, y no marcó goles.
Viene de caer por 3-0 en la visita a San Lorenzo de Almagro, pero luego de realizar un gran primer tiempo, que terminó sin goles y los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi anduvieron cerca de convertir.
Enfrente tendrá un Argentinos Juniors, que llega en un buen momento, con dos triunfos consecutivos. Venció a Vélez Sársfield como visitante por 1-0 y en su última presentación ganó en su estadio “Diego Armando Maradona” por 2-1 ante Newell’s Old Boys de Rosario.

Dos modificaciones en el equipo verde

El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, hará dos cambios para enfrentar a Argentinos. En la línea de fondo, Juan Manuel Azil ingresa a la marca de la punta derecha en lugar del suspendido Sebastián Luna, quien debe cumplir la sanción de un partido por haber llegado al límite de amonestaciones. En tanto, Héctor Cuevas regresa como delantero titular en reemplazo de Tobías Figueroa, que ocupará un lugar entre los suplentes.
Precisamente el resto de los sustitutos serán: Pablo Bangardino, Franco Coria, Nahuel Quiroga, Marcelo Scatolaro, Federico Castro y Maximiliano Fornari.

Las amonestaciones
Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en el campeonato de Primera “A” 2015 son las siguientes: Sebastián Luna 5; Mauricio Casierra 4; Renzo Spinaci 3; Pablo Aguilar, Ignacio Cacheiro, Franco Coria, Francisco Dutari, Michael Hoyos, Gervasio Núñez y Franco Peppino 2; Daniel Delgado, Matías Díaz, Tobías Figueroa, Dardo Miloc, Nicolás Sánchez y José Tamburelli 1.

Tres cambios en el Bicho

Argentinos Juniors presentará tres cambios respecto al equipo que viene de ganarle a Newell’s. Regresará el zaguero Franco Flores, quien cumplió la sanción que arrastraba y recuperará su puesto en la defensa por Miguel Angel Torren, que padece una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha.
Además, Mariano Almandoz se perfila para ser el reemplazante del lesionado Reinaldo Lenis (desgarrado) y Matías Giménez entrará por Federico Gallego.
La delegación del “Bicho” se completa con los siguientes futbolistas (uno quedará afuera del banco de suplentes): el arquero Adrián Gabbarini, Emiliano Agüero, Juan Pablo Lemos, Emiliano Trovento, Federico Gallego, Lautaro Rinaldi, Andrés Franzoia y Gonzalo Castillejos.

Continuidad
de la fecha
Entre hoy, mañana y el lunes próximo se completará la 14ta fecha del campeonato de Primera “A”, que comenzó anoche con el partido de Quilmes-San Lorenzo (ver a parte). La programación restante es la siguiente:

Hoy:
A las 15: Nueva Chicago vs. Temperley, Federico Beligoy
A las 17.10: Sarmiento vs. Argentinos Juniors, Jorge Baliño
A las 18.10: Belgrano de Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Mario Alberto Kempes, Juan Pablo Pompei
A las 20.15: Independiente vs. Tigre, Saúl Laverni
A las 20.30: Newell’s Old Boys vs. Banfield, Germán Delfino; y Unión de Santa Fe vs. Godoy Cruz de Mendoza, Pablo Lunati.
Mañana:
A las 16: Aldosivi de Mar del Plata vs. Racing Club, en el estadio José María Minella, Darío Herrera; y San Martín de San Juan vs. Defensa y Justicia, Luis Alvarez.
A las 18.15: River Plate vs. Rosario Central, Néstor Pitana.
A las 19.30: Estudiantes de La Plata vs. Colón de Santa Fe, en el estadio Ciudad de La Plata, Diego Ceballos
A las 21.30: Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, Patricio Loustau
Lunes 1 de junio:
A las 16: Arsenal vs. Crucero del Norte de Posadas, Fernando Echenique
A las 21.10: Lanús vs. Olimpo de Bahía Blanca, Diego Abal; y Huracán vs. Atlético de Rafaela, Sergio Pezzotta.

Programa de la 15ta fecha

La siguiente es la programación prevista para la 15.ª fecha del torneo de Primera División, a jugarse entre el viernes 5 y lunes 8 de junio:
Viernes 5: Banfield-Sarmiento; Argentinos Juniors-Quilmes; y Gimnasia y Esgrima de La Plata-Unión de Santa Fe.
Sábado 6: Crucero del Norte-San Martín de San Juan; Colón-Huracán; Temperley-Lanús; y San Lorenzo-Belgrano de Córdoba
Domingo 7: Atlético de Rafaela-Nueva Chicago; Olimpo de Bahía Blanca-River Plate; Rosario Central-Independiente; Racing-Vélez Sarsfield; Boca-Newell’s; y Godoy Cruz de Mendoza-Arsenal.
Lunes 8: Defensa y Justicia-Estudiantes de La Plata; y Tigre-Aldosivi de Mar del Plata.

Inferiores de AFA

Hoy, por la tercera fecha de la Copa Competencia del Torneo Juvenil “A” de AFA, Sarmiento enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, en cotejos correspondientes a la Zona Sur, y se medirán en todas las categorías.
En el Club de Campo Junín, el “Verde” recibirá a los mendocinos en las divisiones superiores y los horarios serán los siguientes: cuarta, a las 9; quinta, a las 11; y sexta, a las 13.
En Mendoza, Independiente Rivadavia actuará como local en el Estadio de Andes Talleres y jugará con Sarmiento en las categorías menores: séptima, a las 9; octava, a las 11; y novena, a las 12.50.

COMENTARIOS